lunes, 2 de noviembre de 2009

Repaso Bundesliga


Hace ya algún tiempo que no hablamos del campeonato alemán a pesar de seguir tan interesante como siempre. La igualdad en los puestos de arriba hace que el octavo clasificado, el Mainz, esté situado a solo cinco puntos del líder, el Leverkusen, que es líder a pesar de sumar tres empates consecutivos.
Hablamos ya de ese partido que enfrentó a Schalke y Leverkusen, los locales ahora situados en el cuarto puesto luchaban por conseguir el liderato. Sin embargo el partido se les complicó demasiado en el primer tiempo tras encajar los goles de Kross y Kiebling. La alineación de Magath sorprendió al dejar en el banquillo a jugadores como Vicente Sánchez y Rakitic, aunque después salieron al rescate. En unos últimos siete minutos épicos, primero Kuranyi y después el uruguayo Sánchez firmaron un empate con el que el equipo de Gelsenkirchen se puede quedar satisfecho.
Otro equipo que quería colocarse a la cabeza de la tabla era el Werder Bremen. Llegaba con cuatro victoricas consecutivas, y es que el equipo mantiene su potencial goleador y por fin parece que ha formado una defensa capaz de mantener la regularidad durante los noventa minutos, aunque no siempre, y este sábado tocó la de arena al igual que ante el Nacional en la Europa League. Esta vez en Nuremberg el Bremen caía ya por dos goles a la media hora. Además contaba con la baja de Pizarro por lesión y Schaff formó la delantera Rosemberg-Hunt, aunque en el segundo tiempo cambió al sueco por Borowski para reforzar el centro del campo. Parece ser que acertó con el cambio, y es que Hunt logró empatar el partido con un último gol ya en el descuento.
El Hamburgo, que comenzó de manera fulgurante el campeonato ha bajado hasta la tercera plaza con los dos empates que acumulaba y la sorprendente derrota en casa ante el Montchengladbach. A pesar de adelantarse en dos ocasiones, primero con el gol de Trochowski, y después por medio de Ze Roberto, tras el empate de Reus, dejaron escapar los tres puntos en el último cuarto de hora con goles de Dante y Friend. Destacar en el Hamburgo el ya titular indiscutible Berg, que pronto se ha hecho hueco por delante de Guerrero y Petric. Además el holandés -ex del Twente, está en un gran momento y de seguir así pondrá en problemas al seleccionador holandés Van Marwijk de cara al mundial a la hora de elegir el once titular.
Hablamos ahora de un irregular Wolfsburgo, que quizá ya está pagando su esfuerzo en Champions League. Aunque este sábado se le puso pronto el partido de cara con dos rápidos goles de Martins. Que deberá sustituir en los próximos partidos en Europa a Grafité, además de por la sanción del brasileño, por las vacaciones que le ha concedido el club "para despejar la mente". Grafité pasa unos días en Brasil y esperemos que pronto vuelve para ser el mismo de la temporada pasada. Y como decíamos, esa irregularidad, se dejó ver Amri e Ivanschitz empataron el partido antes del descanso. Después, Misimovic adelantaba de nuevo a los de Veh aunque Hoogland volvería a hacer el empate en los últimos minutos.
La nota negativa de la Bundesliga es para el Hertha, colista y descolgado de la salvación, que ya se encuentra a cinco puntos. Esta vez la derrota fue ante un Dortmund capaz de lo mejor y lo peor, situado en la décima posición y con un Lucas Barrios enrrachado, volvió a marcar y suma cuatro.

2 comentarios:

Micky dijo...

La verdad es que la liga alemana está subiendo mucho de nivel, hay muy buenos jugadores en todos los equipos algunos consagrados y otros jovenes desconocidos para el gran público muchos de ellos que has nombrado en él, pero: ¿Que te parecen y que tal están jugando estos jovenes alemanes: Marin, Kroos, Bastuber, Muller, Ben Hatira, Schorch, Vrzogic y Sukuta Pasu?

Juan Antonio Lopesino dijo...

Pues la verdad que Marin y Kross lo están haciendo bastante bien y sobre todo Muller, que ha dado algunas victorias al Bayern.
Ben Hatira está jugando en la 2ª división, en el Duisburgo, por lo que no lo he visto jugar.
Y los dos últimos, jugadores del Dortmund y del Lverkusen, no han debutado, por lo que deberían salir a un equipo de menor nivel si quieren seguir progresando.