lunes, 26 de octubre de 2009

El domingo de los superclásicos


Así podemos denominar a la jornada futbolística mundial en el día de ayer, cuando coincidieron los clásicos de Inglaterra, Argentina, México, Turquía y Francia, que enfrentaba a Marsella y PSG aunque no se pudo disputar por el contagio de gripe en tres futbolistas del conjunto parisino. La decisión se suspender el esperado partido provocó altercador en las inmediaciones del Velodrome por parte de aficionados locales.
Hablamos ya de los partidos que sí se pudieron jugar, y comenzamos por el partido de Anfield entre Liverpool y Manchester, marcado por los globos que se lanzaron en los primeros minutos a pesar de la prohibición y por la vuelta del United al campo donde hace años, cuando Cantona formaba parte de los devils, le dijeron que volviese solo cuando conquistases 18 títulos ligueros.
Los locales, obligados a ganar para solventar la mala situación de los últimos días, contaban aún con la baja de Gerrard, y Torres por fin volvía al once titular. Los de Benítez esta vez sí que mostraron su mejor nivel y aprovecharon la falta de intensidad en algunas fases del encuentro por parte de los de Ferguson, que perdían balones constantemente. Van der Sar se erigió como héroe durante el primer tiempo con grandísimas intervenciones, sin embargo no pudo evitar el disparo de Torres pasada la hora de juego. Un gol totalmente merecido visto lo sucedido hasta ese momento. En los últimos minutos con la entrada de Owen y Nani los de Manchester intentaron la igualada. Ya casi en el descuento Vidic fue expulsado y en la siguiente jugada Mascherano acabó igual en los vestuarios por una dura entrada a Van der Sar. Por último, cuando se superaba el minuto 95, Ngog se plantaba solo delante del meta holandés y hacía el segundo para alivio de la grada y sobre todo los jugadores, que celebraron el gol por todo lo alto con Reina incluido al correr de portería a portería para abrazar al delantero francés.
Hablamos ahora del River-Boca, muy devaluado por la situación de ambos equipos al encontrarse lejos de las posiciones punteras.
Los locales comenzaron mejor el encuentro y gozaron de claras ocasiones en las que Ortega fue protagonista, sobre todo con el penalty errado a los 25 minutos de juego. Lo lanzó verdaderamente mal y el "Pato" lo detuvo sin problemas. No tuvo la misma fortuna el meta de Boca en la falta lanzada poco después por Gallardo que se coló ajustada al palo para hacer el primero.
Nada más comenzar el segundo tiempo River se quedaba con uno menos por expulsión de Villagra, sin embargo apenas pudo aprovecharlo el conjunto xeneize ya que Cáceres también vio la tarjeta roja cuando el arbitro interpretó como agresión en la cara un flojo manotazo en el pecho. No obstante,Boca sí que consiguió dominar el juego y metió a River en su campo hasta conseguir el empate, obra de quién si no, de Martín Palermo con un buen disparo desde la frontal. Así acabó el partido, con un empate que de nada sirve para ninguno de los dos equipos más grandes de Argentina.
Seguimos en América para hablar del clásico disputado en el estadio Azteca y que enfrentó a América y Chivas. Todo un repaso los locales al equipo de Guadalajara, Mosquera adelantó a las águilas en el minuto tres y después las ocasiones se sucedieron una tras otra, en un gran partido de Cabañas moviéndose por las bandas, creando huecos...aunque para fortuna de Luis Michel su portería no encajó más goles. El 1-0 final fue un resultado corto debido a la superioridad de la plantilla de América, que se puede permitir el lujo de dejar al chileno Beausajour en el banquillo para que dispute tan solo los últimos 25 minutos
Y por último hablamos rápidamente del clásico turco entre Fenerbahce y Galatasaray. Pronto adelantó Alex a los locales, aunque antes ya habían sufrido otro revés los de Rijkaard al perder a Baros a los cinco minutos de juego. Además los mayores problemas del equipo se veían en una floja defensa que permitía a Alex, Richards y compañia adentrarse en el área una y otra vez.
Así se llegó al 2-0, una internada de Alex que acabó con un claro penalty cometido por Leo Franco y que se encargó de transformar con calidad el mediapunta brasileño. En la siguiente jugada Balta reducía distancias al aprovechar un grave error de Demirel a la salida de un corner.
Güiza, que no fue titular, disputó el último cuarto de hora, lo suficiente para dejar su sello en un partido tan importante. Cerró el marcador con un buen remate de espuela en el tiempo de descuento. La victoria permite al Fenerbahce continuar como líder y mantener los cinco puntos de ventaja con el Bursaspor, que suma cinco victorias consecutivas desde que cayese con el que es líder.

1 comentario:

Micky dijo...

Como se las traen el mirasierra y sus compis, por cierto no haces resumen de la jornada copera, estoy en ascuas esperandolo, haber que pones del terremoto de Alcorcón