viernes, 16 de octubre de 2009

Clasificación: Mundial 2010


Esta semana han finalizado las fases de clasificaciín en Europa y América. Tan solo falta por disputarse en el mes de noviembre la repesca entre Uruguay y Costa Rica, las que decida el sorteo en la zona UEFA y una última jornada en la zona africana donde destaca el duelo entre Egipto y Argelia, donde se decidirá quién accede al Mundial de Sudáfrica. Los faraones deberán ganar por al menos tres goles en El Cairo para arrebatar ese puesto a los argelinos. Además falta por disputar la ida de la repesca entre Barein y Nueva Zelanda, de donde saldrá uno de los conjuntos más asequibles en la fase de grupos.
Comenzamos a hablar ya del partido estrella, el que se disputó en el estadio Centenario entre uruguayos y argentinos. Lo primero de todo, decir que el encuentro decepcionó bastante en lo que a juego se refiere, los equipos apenas acertaban a conectar tres pases seguidos y solo lo mucho que estaba en juego mantenía a medio mundo atento a lo que sucedía.
Argentina estuvo sobre el campo mucho más cómodo de lo que acostumbra a excepción de los primeros minutos, cuando los locales más apretaron. A partir de ahí poco peligro para Muslera y Romero. Con el gol de Suazo para Chile Tabárez se decidió a ir a por la victoria, y juntó en el campo a Suárez, Forlán, Cavani y el "cebolla" Rodríguez. Maradona todo lo contrario, quitó a Di María por Monzón y al "Pipa" Higuaín por Bolatti, que sería el encargado de anotar el gol de la victoria en los minutos finales como todo el mundo ya sabe. Un golpe más de suerte para la albiceleste que logró evitar incluso la repesca. Sin embargo, mucho deberán mejorar si quieren dar una buena imagen en Sudáfrica como ya declaró el propio Verón, mucho más acertado que su entrenador Maradona.
La actitud de Maradona no es para nada justificable, el equipo ha conseguido ir al Mundial, sí, pero su labor no ha sido acertada en ningún momento, se ha limitado a combinar todo tipo de jugadores, desde veteranos que ya tenían la selección olvidada a jugadores del campeonato argentino que no llegan al nivel exigido en partidos nacionales. Por ello debería mantenerse callado e intentar trabajar para mejorar el equipo y solucionar el problema de Messi cuando se pone la camiseta de la selección.
Otros encuentros destacados de estos últimos días han sido la victoria de Eslovaquia bajo la nevada de Polonia, lo que significó el pase al Mundial de la selección de Hamsik. Además del empate sin goles de Suiza ante Israel, por lo que los suizos pasan directamente y mandan al conjunto griego(con un Gekas espectacular en los últimos dos encuentros) a la repesca. Repesca donde también estarán Portugal y Ucrania, tras golear a Malta y Andorra respectivamente.

Por otro lado hoy finaliza el Mundial sub 20 con la final entre Ghana y Brasil, dos de las selecciones favoritas desde un principio para hacerse con el título, de ello hablaremos en los próximos días.

2 comentarios:

Micky dijo...

Has hecho ya lo que os dijo que hicierais Maradona a los de tú gremio?????????? jajaja ke crack está hecho.
Como entrenador malisimo, si la estrella es Messi ke hagan el mismo juego ke el barça.
Así:
Carrizo; Zanetti, Otamendi, Gonzalo, Insua (Liverpool) ; Mascherano, Riquelme pero como no puede pues Banega, L. Glez y arriba Tevez, Aguero y Messi. BANQUILLO: Higuain, Coloccini, Maxi, Garay, Pareja, Romero, Aimar, , Verón, Cambiasso, L. Lopez, D. Milito, Monzón, Demichelis, Saviola, Bolatti y San Palermo de Villarreal, Gago NO no vale ni para suplente. No sale mal equipo Schiavi mejor no, para eso mejor Ayala. Pero Maradona lo tiene dificil, porque hay puestos muy bien cubiertos (delantera, Mediocentro y centrales y otros fatal. LES TENDRIAMOS QUE DEJAR A ALGUIEN POBRECITO, PORQUE A NOSOTROS NOS SOBRAN EN TODAS LAS POSICIONES Y OJO KE EL FUTURO SERÁ MEJOR, vaya generaciones que nos vienen del 90, 91, 92 y 93, tienen 8 cada una de nivel de seleccion absoluta. ESTE MUNDIAL HABRÁ KE LUCHARLO PERO GANAREMOS, PERO EL DE 2014 KE NOS LO DEN ANTES DE JUGARLO.
Y Uruguay tiene buenos jovenes (Cabrera, Gallegos, Cavani, Cebolla Rodriguez, Godin, Albin, Aguirregaray, Viudez, Cardaccio, Coates, M. Caceres, Lodeiro, Urretavizcaya,Coates, un delantero ke pusiste un dia en el blog ke metió dos goles Santiago? y el gran Luis Suarez pero le falta presente solo está Forlán.

Juan Antonio Lopesino dijo...

La alineación que dices para Argentina está bastante bien, pero Maradona ha demostrado que arriesga muy poco a la hora de atacar asi que no creo que se atreva con esos tres delanteros más dos centrocampistas tan ofensivos. Y encima pone a Otamendi de lateral, increible.
Y bueno, es verdad que tenemos una gran generación, pero con eso solo no se ganan los mundiales, ya has visto a la sub 20, en la primera eliminatoria a la calle, aunque no hubiesen encajado un solo gol en la fase de grupos.
Y Uruguay en este mundial me ha decepcionado un poco, tiene muchos nombres, quizá los más conocidos mundialmente con esta edad, pero sufrieron mucho con una floja Inglaterra y en el partido clave ante Brasil perdían 3-0 a la media hora. Por cierto, en uno de esos goles Cabrera se queda sin cintura en la banda.
Y ese delantero Santiago García se llama, comenzó como titular, después salía desde el banquillo y aunque ha marcado algunos goles no ha estado a la altura.