martes, 20 de octubre de 2009

Ligas europeas


Hoy es el turno de aquellas ligas europeas de las que normalmente apenas hablamos, vamos a dar un repaso a lo que sucede en Francia, Portugal, Holanda...
En la Ligue 1 francesa, con nueve jornadas disputadas, el Olympique sigue colocado como líder a pesar de la derrota cosechada en casa ante el Sochaux con el marcador de 0-2. Esto lo apovechó la revelación del campeonato, el Montpellier, para colocarse como colíder al ganar al Saint-Eitienne por 2-1, goles de Ait Cana y Camara. Así suman ya su tercera victoria consecutiva. Todo lo contrario que el Burdeos que volvió a caer y perdió la oportunidad de ponerse líder en solitario. Gourcouff fue suplente y quizá eso fue suficiente para que el Auxerre mantuviese su puerta a cero y aprovechar el penalty convertido por Birsa en los últimos minutos.
En última posición encontramos a un Grenoble que no levanta cabeza y suma nueve derrotas, es decir, aún no ha sumado un solo punto.
En Portugal encontramos una nueva revelación, al igual que el año pasado el Leixoes se colocaba líder, esta vez el Braga solo conoce la victoria en las siete jornadas disputadas. La última ante el Vitoria Setubal, con goles de Paulo César y Hugo Viana, que ha comenzado a un gran nivel. Además encontramos en el Braga a Meyong Zé con sus tres goles en el torneo.
Segundo clasificado, con seis victorias y un empate en la primera jornada, ante Marítimo, donde pudo ganar y solo la buena intervención del portero rival lo evitó, encontramos al Benfica. Sin duda que es el gran rival para el Oporto en la lucha por el título, con un buen Aimar, Saviola que con minutos está encontrándose mejor, y jugadores con gran estabilidad como Ramires y Javi García. Destaca sobre todo su facilidad para el gol, suma 24 goles, justo el doble que el Braga.
Pasamos a Holanda, donde el Twente de un incansable N´Kufo es líder tras poder conseguir la victoria ante el AZ con un gol del delantero suizo en el último minuto de juego. PSV y Ajax le siguen la estela a dos y tres puntos respectivamente. El AZ, vigente campeón, con la derrota de esta jornada se encuentra ya a once puntos del liderato.
El PSV tuvo un complicado partido ante el Herenveen, situado en la parte baja de la tabla. La baja de Dzsudzsak se dejó notar, así como la de Toivonen, que solo jugó el último cuarto de hora.
Menos problemas ofreció el Willem II al Ajax, que consiguió golear por 4-0 con goles de Enoh, Sulejmani, Pantelic y Suárez, que antes había fallado un penalty.
Otro día repasaremos las ligas de Rumanía y Turquía. Por cierto, que esta noche, aparte de la Champions League tenemos un interesantísimo Vélez-Liga de Quito dentro de la Copa Sudamericana, veremos que pasa.

No hay comentarios: