viernes, 13 de noviembre de 2009

Mundial 2010:Últimos pases en juego


Mañana vuelven las selecciones con algunos amistosos interesantes como los que enfrenan a España con Argentina y a Brasil con Inglaterra, pero no nos centraremos en esos encuentros, ya que por encima de todo destaca la disputa de cinco partidos en los que varias selecciones importantes se juegan su pase a Sudáfrica.
A primera hora de la mañana Nueva Zelanda y Barein juegan el partido de vuelta de su repesca y ahi conoceremos quizá el rival más flojo de los 32, como ya dijimos hace unas semanas.
Después llegarán las cuatro eliminatorias europeas con el Rusia-Eslovenia, partido que se jugará en Moscú, donde los locales intentarán conseguir una buena renta de cara a la vuelta. La alineación de Hiddink será la que ha utilizado ultimamente, con Kerzhakov por encima de Pavlyuchenko y Pogrebniak para acompañar a Arshavin. Novakovic, con un arranque flojo en la Bundesliga intentará llevar el peligro esloveno.
Cuando acabe este encuentro dará comienzo el Grecia-Ucrania, eliminatoria igualada que se decidirá por detalles como la forma de Shevchenko, la capacidad de Tymoschuk para cambiar totalmente su estado en Munich... Por parte del conjunto heleno destaca el buen momento de Gekas y poco más que destacar, ya que todos conocemos a Kyrgiakos, Karagounis y compañia, un equipo con mucho oficio venido a menos pero que tiene una buena oportunidad para disputar la Copa del Mundo.
Hablamos ahora del Irlanda-Francia, eliminatoria en la que los galos tendrán toda la presión en un momento de dudas por el juego de la selección de Domenech y unido a ello la lesión de Ribery. Gourcuff, algo irregular en los últimos encuentros con el Burdeos deberá manejar el equipo en el centro del campo, Sissoko, lateral del Lyon sustituirá al lesionado Clichy y en punta se mantiene la eterna discusión de si se debe dar la titularidad a Gignac o Benzema, sin olvidar a Anelka y un Henry algo fuera de forma, a pesar de ello sigue siendo un hombre importante para "les bleus". Para los irlandeses sus opciones pasan por su capitán Robbie Keane, varios escalones por encima de sus compañeros que forman un conjunto difícil de ganar aún más en los partidos en casa. También podemos destacar a Stephen Hunt, jugador de calidad en el centro del campo y que milita en el Hull City.
Por último se jugará en Europa el Portugal-Bosnia, duelo complicado para los lusos y aún más por la mediática lesión de Ronaldo y su confirmada ausencia. Nani y Simao serán los encargados de ocupar las bandas y queda por resolver el eterno problema del delantero centro, Liedson, que tan solo ha marcado dos goles en esta temporada se jugará el puesto con Hugo Almeida, recientemente recuperado de una lesión. En Bosnia sí que están todos sus jugadores disponibles, una pareja de ataque de las mejores de Europa con Dzeko e Ibisevic y unos centrocampistas con gran pegada como Misimovic, compañero de Dzeko en el Wolfsburgo y que pasa por un momento excepcional con los goles importantes ante Besiktas en Champions y Hoffenheim en la Bundelisga. Además Pjanic, zurdo del Lyon que ha progresado enormemente en poco tiempo, dará aún más mordiente a los bosnios.
En América se enfrentarán por el último puesto para el mundial Costa Rica y Uruguay, donde Blas Pérez en los locales es el jugador más peligroso. Uruguay no debería fallar y aunque seguramente sufrirá en el estadio del Saprissa, su plantilla es superior en todos los aspectos y sería toda una sorpresa que el miércoles no consiguiesen el pase en el Centenario de Montevideo.
Por último hablamos de lo que ya parece que será más que un partido en el que está en juego disputar el Mundial, se trata del Egipo-Argelia, último partido del grupo de clasificación en la zona africana. Y es que ayer se produjo un ataque al autocar de la selección argelina cuando salía del aeropuerto. Tres jugadores sufrieron heridas, por lo que el partido corre riesgo incluso de ser suspendido. Si el partido logra disputarse podremos disfrutar de un duelo en el que los locales deberán ganar por una renta mínima de tres goles ya que Argelia cuenta con +7 por +3 de los faraones, que cuentan con la duda de si Hosni podrá jugar.
Además en los otros grupos Túnez tendrá que ganar en Mozambique para confirmar su primer puesto si no quiere verse superada por Nigeria, que juega en Kenia. Y algo similar sucede en el grupo liderado por Camerún, obligada a vencer a una decepcionante Marruecos ya que Gabón le pisa los talones y podría clasificar si vence a Togo y los cameruneses no pueden con los del norte de África. Los otros dos grupos ya están decididos con Costa de Marfil y Ghana ya clasificadas.

2 comentarios:

Micky dijo...

Me gustan los de arriba de pena lastima ke no ha ido al mundial, pero misinovic, pjanic, ibisevic y dzeko prometen, aunque me alegro por Portugal, la lástima es ke cristiano no jugará porque seguirá lesionado según pepe el brujo, lo que son las cosas Bosnia tiene mejores delanteros que una potencia como portugal. Lo de titi y Francia ha estado bien jaja y la pena ke no va Rusia me encantan arshavin y dzagoev ¿este joven juega ya de titular? o no?, normal ke no se hayan clasificado poniendoa kerzakov antes ke a Pab... y a Pog...

Juan Antonio Lopesino dijo...

Sí claro, Dzagoev juega siempre como titular en el CSKA y además siendo de lo mejor y marcando goles.
Y el delantero titular de Rusia fue Pavlyuchenko, que no hizo nada y además no juega en el Tottenham. Kerzhakov estaba jugando bien en el Dinamo de Moscú, aunque podría haber evitado su expulsión.