lunes, 9 de noviembre de 2009

Brasileirao: Sólo faltan cuatro jornadas


Con la que se ha disputado este fin de semana, tan solo restan cuatro jornadas para la finalización del campeonato brasileño y visto lo visto, es decir, los fallos de los equipos punteros, podríamos incluir a seis equipos en la lucha por el título. Internacional es sexto con 53, Cruzeiro con un punto más, Atlético Mineiro 56, Flamengo 57, Palmeiras 58 y Sao Paulo 59, que se ha alzado una vez más hasta el liderato en el año que muchos lo daban por muerto. De estos equipos precisamente el peor clasificado, Internacional, era el gran favorito, sin embargo una mala racha en la que suma dos derrotas, y el empate de ayer ante el flojo Gremio Barueri lo han alejado de la cabeza.
Si hubiese que apostar por un equipo lo haría sin duda por Sao Paulo, que mantiene el bloque que lo ha hecho campeón en los últimos años y además se nota que tienen hambre de más. El punto que les ha colocado como líderes lo consiguieron en un campo complicado como es el de Gremio y con ocho jugadores por las expulsiones de Borges, Dagoberto y Jean. Esto quizá un partido a priori asequible en casa ante Vitoria.
Y si Sao Paulo no es el campeón según mi pronóstico, lo debería ser Flamengo, que está mostrando un juego vistoso con el que ayer dio un golpe de autoridad en Belo Horizonte, en el campo del Mineiro, al ganar 1-3 con goles de Petkovic, Maldonado y Adriano, que ayer se colocó como pichichi del campeonato al igualar a tantos(18) precisamente con el jugador del Mineiro Diego Tardelli, que tras su tempranero paso por Europa está realizando una gran campaña y pronto podría probar fortuna de nuevo en alguna liga europea.
Por su parte Palmeiras, que llegaba de empatar en un gran encuentro frente a Corinthians, esta vez viajaba a un abarrrotado estadio de Maracaná donde el Fluminense buscaba seguir con su magnífica racha para intentar el milagro de la salvación por segundo año consecutivo. Y es que hoy en día es uno de los equipos más en forma de Sudamérica tras conseguir el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana y vencer ayer a Palmeiras y auparse hasta el puesto 16º de la clasificación. Todo esto ha sido posible desde la designación de Cuca como entrenador y la racha de Fred al sumar cinco goles en cuatro encuentros decisivos antes rivales de entidad como Palmerias, la U de Chile, A. Mineiro y Cruzeiro que se saldaron con victoria para el Flu.
Por su parte el Corinthians de Ronaldo, sigue con la tónica de toda la temporada, la irregularidad, y ya piensan en el comienzo de la Copa Libertadores donde tantas esperanzas han puesto. Por su parte el delantero vuelve a cojer la forma y ya anotó dos goles la semana pasada ante Palmeiras y en el día de ayer hizo un auténtico golazo ante Santo André. Así vuelve el debate de si Dunga lo llamará para la selección, algo bastante complicado por el momento que viven tanto Luis Fabiano como Pato, además de Nilmer, el propio Adriano...jugadores de momento por delante del crack de Corinthians.

1 comentario:

Micky dijo...

ke grande es ronaldo el del barça fue el mejor delantero de la historia, claro ke debe ir a la seleccion en tre adriano y él....
Equipazo va a ser el corinthians con Roberto Carlos, riquelme y ronaldo y seguirá alli dentinho solo faltaría Lulinha