lunes, 19 de octubre de 2009

Calcio: Jornada 8


El Inter de Milan ha conseguido el liderato en solitario con una contundente victoria en el Comunale Luigi Ferraris de Genoa por 0-5 a pesar de no contar con Milito y Eto´o. Así, Mourinho formó un once en el que Ballotelli era el único punta, queda clara la mínima confianza del portugués en Suazo, que disputrá el Mundial apenas sin jugar minutos durante el año a no ser que busque una conveniente salida en diciembre.
La clave del partido fue el tempranero gol de Cambiasso tras rechazar en un defensor, a partir de ahí el Genoa no se repuso y jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan en casa, donde siempre planta cara sea quién sea el rival. A la media hora Ballotelli anotaría el segundo con una buena definición y antes del descanso Stankovic marcaba un tanto espectacular desde el centro del campo cuando el balón le llegó despejado por Amelia, que no tuvo su mejor día.
Ya en el segundo tiempo, tras la entrada de Palacio y Crespo al campo en un intento inútil por recortar distancias, el Inter cerró la cuenta con goles de Vieira y Maicon.
Otro partido destacado de la jornada tuvo lugar, al igual que el anterior, en la jornada del sábado, y enfrentó en Turín a Juventus y Fiorentina. Ambos comenzaban igualados en la tabla y esa igualdad quedó reflejada en el campo. Mutu comenzaba en el banquillo para dejar sitio a la dupla Jovetic-Gilardino. Vargas una vez más participó como extremo y demostró su enorme calidad cuando a los cinco minutos adelantó al conjunto Viola en una gran internada en la que Jovetic sirvió el balón de forma excepcional.
Los visitantes estuvieron bien asentados en el campo durante todo el partido y demostraron ser un equipo dispuesto a luchar por todo. Fue un partido de reencuentros, Melo y Marchionni se enfrentaban a sus anteriores equipos, el último con mala fortuna ya que tuvo que retirarse a la media hora en lugar de Santana. El gol del empate lo firmó Amauri en una afortunada jugada, ya que el desviado disparo de Iaquinta acabó en los pies del -ex de Palermo para que lo empujase a puerta vacía.
El otro encuentro más esperado de la jornada era el Milan-Roma, partido de urgencias para ambos ya que la renta de puntos con los equipos de cabeza comenzaba a ser preocupante. Y nada más comenzar el partido parecía que la crisis del equipo de Leonardo se ahondaría aún más con el error garrafal de Tiago Silva que dejó el balón en bandeja a Ménez para que batiese a Dida, sustituto del lesionado Storari. Por cierto, que el partido del meta brasileño dejó mucho que desear.
Después, y durante todo el primer tiempo las ocasiones de los romanos llegaron sin parar, pudiendo aumentar la ventaja, por ejemplo con una buena internada de Ménez, que a punto estuvo de hacer el doblete.
Después en el segundo tiempo el conjunto rossonero despertó e igualó el encuentro con un discutido penalty sobre Nesta que Ronaldinho se encargó de anotar. Diez minutos después sería el propio Ronnie el que con un balón genial a la espalda de la defensa consiguiese conectar con Pato para que este sentase a Doni con un amago y adelantase a su equipo para darle una importantísima victoria justo antes de jugar el clásico europeo en el Santiago Bernabéu.
De otros encuentros destacamos la sorprendente victoria por 1-3 del Atalanta en Udine, la victoria con gol de Quagliarella para el Napoles y por supuesto el empate a un gol en el entretenido encuentro que jugaron Lazio y Sampdoria. Gran partido de Matuzalem con gol incluido y un gol más para Pazzini. Cassano por su parte continúa a gran nivel y pudo dar la victoria al equipo genovés si el balón que estrelló justo en la escuadra de la porteria de Muslera hubiese entrado. También mencionar una nueva victoria del Parma con gol de Bojinov ante el Siena y que lo coloca como equipo revelación en la quinta plaza.
Por último hablar de Pastore, que cuenta con la confianza de Zenga y sigue sumando minutos, esta vez disputó el primer tiempo para después ser sustituido al descanso.

2 comentarios:

Micky dijo...

No sabía ke Bojinov se habia ido al Parma, ojala ese chaval explote porque siempre me ha encantado y le ví con muchas condiciones

Micky dijo...

Se va a llevar el scudetto el inter de calle