lunes, 31 de agosto de 2009

Calcio Jornada 2


Espectacular jornada la vivida este fin de semana en el campeonato italiano. Comenzamos por el derby milanés que se adelantó al sábado, un partido al que el Milán llegaba a priori con más opciones que en los últimos enfrentamientos visto el partido de Siena y el buen nivel de Ronaldinho. Sin embargo el encuentro dejó en evidencia al equipo que jugó como local. Mourinho colocó a Sneijder como titular junto a Motta, Zanetti y Stankovic y gracias a un imparable Maicon y la gran delantera formada entre Milito y Eto´o formaron un bloque que abasalló al de Leonardo, frágil en todas sus líneas.
La primera gran ocasión fue del propio Sneijder, un colocado disparo hacia la escuadra que despejó el veterano Storari. Poco después llegaría el primer gol con una internada de Maicon, que dejaba el balón a Milito, este entre los centrales dejaba el balón franco a Motta para que lo colocase lejos del meta rossonero. Cinco minutos después llegaría la jugada clave del partido, un balón largo hacia Eto´o que lo colocó en carrera para definir en la meta, sin embargo Gattusso cometió penalty y vio tarjeta amarilla, además se produjo una lesión muscular en la pugna con el camerunés. Diego Milito transformó la pena e instaló el 0-2 en el marcador. Seedorf se preparó para suplir al mediocentro italiano, sin embargo Gattusso se volvió loco y realizó una dura entrada sobre Sneijder,con lo que vería su segunda tarjeta y por lo tanto la expulsión. Por si fuese poco antes del descanso Maicon hizo estragos de nuevo por banda derecha y llegó hasta el área para hacer el tercero con el exterior de su pie derecho.
Durante la segunda mitad el Inter se mantuvo colocado sobre el campo, esperando a un Milan incapaz de crear juego, además Muntari y Vieira reforzarían el centro del campo a lo largo de los minutos restantes. El gol que cerró el doloroso marcador de 0-4 fue obra de Stankovic que colocó el balón en la escuadra desde unos treinta metros.
El otro partido destacado de la jornada fue el que enfrentó ayer a Roma y Juventus en la capital italiana. Un encuentro con innumerables ocasiones para ambos equipos, con grandes intervenciones de ambos porteros y también dureza en algunas acciones.
Con lo visto en la primera jornada y en el día de ayer, está claro que el equipo alpino gira en torno a Diego, jugador que controla las acciones a balón parada, que dirige el ataque y además ayer, el jugador que anotó dos goles de gran calidad. Su primer gol fue el que abrió el marcador, Cassetti, central romano controló el balón en la luna de centro del campo, pero el atento jugador brasileño le robó la cartera para plantarse delante de Julio Sergio y definir de tiro cruzado. Después Diego demostró que no es un novato cualquiera en el Calcio y se encaró a Perrotta cuando este se excedió en una entrada.
Diez minutos después De Rossi igualaba el marcador con un disparo lejano imparable para Buffon que antes del descanso salvaba a su equipo con un mano a mano detenido a Totti.
En el segundo tiempo la Juventus mantendría su superioridad y tanto Iaquinta como Amauri gozarían de ocasiones en las que no estarían acertados o el meta brasileño dentendría ante la desesperación de los delanteros italianos. Tendría que ser de nuevo Diego, esta vez con Mexes como víctima de sus regates dentro del área, el que batiese de nuevo la portería romana.
Ya en el descuento Felipe Melo, jugador de progresión imparable año tras año, el que cerraba el marcador.
No obstante ninguno de estos equipos es el actual líder, el equipo instalado en la primera posición es la Sampdoria de los enrachados Pazzini y Cassano, que se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma. En el día de ayer, ante un Udinese con claros problemas, Pazzini marcó el primero y después Maninni con una gran asistencia de tacón haría el segundo. Di Natale, el único jugador del equipo que de momento ha conseguido marcar recortó distancias. Pero faltaba la acción del partido, con Cassano por banda izquierda driblando jugadores hasta hacerse hueco y colocar el balón pegado al palo para sentenciar el partido.
Acabamos hablando de la Fiorentina, de momento incapaz de crear buen juego, pero que ayer consiguió la victoria ante el Palermo de Pastore, de nuevo titular. El único gol del encuentro lo hizo Jovetic, otra vez el jugador más destacado del equipo al igual que en el partido de previa de la Champions.
Por otra parte Mutu vio el partido desde el banquillo, además se ha sabido que su carrera está en peligro en caso de no abonar 17 millones de € al Chelsea, equipo que denunciará ante la FIFA por la ruptura contractual del jugador rumano cuando este dio positivo por cocaína.

3 comentarios:

Micky dijo...

Ojala Ronaldinho vuelva a su nivel lo veo dificil, pero parece que quiere, el Milan no tiene un equipazo pero tiene buenos menos el portero y los laterales, tiene dos centrales buenos, 4 en el medio campo que ya lo querría para sí el Inter, y un buen ataque, pero todavía no se ni entiendo porque no se quedaron con Gourcuff, la juve tiene un equipazo en todas sus lineas pero falta algún crack mas, cracks que si tiene el Inter una defensa buenisima, el medio campo me gusta solo Sneijder y el ataque me encanta, les veo mejor ke otros años en la champions, aunque la final ya está escrita Barça-Atleti en el bernabeu igual se cuela el madrid por el Atleti pero no lo creo porque el atleti se está reservando para la champions y quedárá decimo en liga.
Ojo en el calcio a Genova, Roma , lazio, napoles o fiorentina van a dar sustos a los tres grandes

Micky dijo...

Porque no va Diego con Brasil???????, es que me he fijado en la foto y despues de leer lo de arriba me lo he preguntado y porque creo ke no va Neymar al mundial sub 17 si le corresponde por edad????????

Juan Antonio Lopesino dijo...

Es de las cosas que menos se entienden de Dunga, no ha llevado a Diego a casi ninguna convocatoria, creo que en esta última ha estado pero no ha tenido minutos, es increible que no sea titular.
Y Neymar ya tiene 18, por lo que podría haber estado en el mundial sub 20, aunque tampoco ha ido convocado, no se por qué, ya que es titular con el Santos