viernes, 28 de agosto de 2009

Bundesliga


Toca hoy hablar del campeonato alemán, donde se han disputado ya tres jornadas y hoy mismo veremos en comienzo de la cuarta con el duelo entre Borussia M'gladbach y Mainz 05, recién ascendido que fue capaz de ganar el pasado fin de semana nada más y nada menos que al Bayern.
Vamos a repasar algunos de los equipos punteros, su estado acutal, sus novedades...Y comenzamos hablando del Leverkusen, actual líder empatado con el Hambugo y Schalke, un equipo el de Leverkusen sin apenas cambios en el vestuario, tan solo la presencia del -ex del Liverpool, Hyppia, en defensa. Así, un equipo bien formado y que ya disputó la final de Copa en junio está rindiendo al nivel ya demostrado en esas fechas y en su último encuentro endosó una "manita" al Friburgo, de momento último clasificado. Los goles fueron obra de Kiebling, que abrió la cuenta y más tarde Barnetta y Derdiyok, ambos por partida doble.
El otro conjunto situado en el liderato con siete puntos es el Hamburgo, quizá el equipo que de momento está practicando mejor fútbol(solo hay que ver el encuentro que jugó en campo del Wolfsburgo y que acabó con un marcador de 2-4). Tampoco ha tenido demasiadas incorporaciones, ya que ha sido la tónica general en los equipos de la Bundesliga, aunque sí que ha conseguido el fichaje de Marcus Berg, el delantero que impresionó en el europeo sub 21 disputado en su país, Suecia. De momento suplente en liga, pero en la UEFA ya tuvo ayer su estreno goleador desde la titularidad. Además también destacar la incorporación del potente delantero del Twente, Elia que marcó en la goleada frente al vigente campeón.
Del tercer clasificado, el Schalke, destacar el fichaje de Mineiro, hasta ahora jugador del Chelsea y donde tan solo jugó un encuentro.
Hablamos ahora del Bayern, que aún no conoce la victoria al sumar dos empates y una derrota, y es que Van Gaal aún tiene trabajo por delante hasta que haga jugar a todas sus estrellas. Ha sido el equipo que más se ha reforzado, destacan los fichajes de Tymoshchuk, el volante defensivo procedente del Zenit; Mario Gómez el irregular delantero hasta ahora en el Stuttgart, Olic desde el Hamburgo, y ayer Robben, que finalmente salíó del Real Madrid.
Como se puede ver el conjunto muniqués sigue "robando" los jugadores más destacados de sus rivales, veremos si esta vez funciona su táctica. Además destacar la salida de Lucio al Inter y por supuesto la suplencia de Toni que no ha disputado ni un solo minuto.
El Werder Bremen, que como campeón de Copa debe este año mejorar su último puesto en la Bundesliga, se ha reforzado al formalizar el fichaje de Pizarro(hasta ahora cedido) y que además ha comenzado la temporada de forma espectacular, Marin, la joven promesa germana y Borowski, que tras su breve paso por Munich vuelve a casa. Además se ha hecho con los servicios de Marcelo Moreno, que apenas contaba con minutos en Ucrania.
El Wolfsburgo, que volverá a luchar por el título cuenta con la totalidad de sus jugadores importantes del año pasado además de las incorporaciones de Martins, que ya está haciendo goles, de Ziani(procedente del Marsella)y del buen centrocampista -ex del Auxerre, Kahlenberg.
Por último hay que hablar del joven jugador serbio Kacar, centrocampista del Hertha y director del juego. Ya el año pasado contó con minutos, dispustó la Euro sub 21 y hoy en día es el jugador que sostenta a un Hertha que tendrá una difícil temporada. De Kacar destacar su facilidad para el regate, sus incorporaciones al área y su potente remate.

2 comentarios:

Micky dijo...

Cada vez veo mas nivel en esta liga equipazo en todas las lineas del bayern y muy buena zona ofensiva del Wolsburgo

Juan Antonio Lopesino dijo...

La verdad que sí, a cada año que pasa hay más nivel y se encuentra más interesante con la igualdad que hay en un gran número de equipo y la cantidad de goles que se ve. El Hamburgo está muy fuerte, y además da minutos a Berg, el sueco sub 21. Este año el Bremen ha ganado en regularidad y contundencia atrás puede ser otro buen año a pesar de la marcha de Diego