lunes, 24 de agosto de 2009

Comienzo de la temporada

El blog vuelve a ser abierto para disfrutar de una nueva temporada en Europa, el Apertura en Argentina y el Brasileirao que ya comenzó su segunda vuelta con un Palmeiras líder a gran nivel. Por su parte el Sao Paulo comienza a remontar posiciones con un Ceni ya recuperado. La nota negativa la pone Fluminense, que tras salvarse milagrosamente la temporada pasada, ésta ya ocupa la última posición en la tabla. El duelo de delanteros entre Adriano y Ronaldo se paró con la lesión del jugador de Corinthians en el brazo. Por su parte el de Flamengo, equipo que continúa su caída libre, será llamado por Dunga para el importante partido frente a Argentina.
Hoy hablaremos de fichajes destacados en las principales ligas europeas. Comenzamos destacando las plantillas multimillonarias de Real Madrid, dispuesto a plantar cara al Barcelona, y de Manchester City, que este año sí, parece que luchará por la Premier con interesantes incorporaciones como la de Adebayor, Barry, Tévez, Touré o Lescott(fichado ayer), jugadores que conocen la competición y que parece que ya se han acoplado al equipo, además hoy mismo se ha cerrado el fichaje de Silvinho para cerrar la plantilla.
También cabe destacar el rearme del Lyon tras la salida de Pernanbucano y Benzame y la compra de Lisandro López y Cissokho del Oporto, Bastos y Gomis(de lo mejor que había en la Ligue 1). Además el bosnio Pjanic parece haber explotado y está rindiendo a un gran nivel.
Otros fichajes menos mediáticos pero que podrían ser las revelaciones del año son los de Manucho, hasta ahora jugador del Manchester, por el Valladolid; el de Pastore, -ex de Huracán por el Palermo y habrá que esperar al rendimiento de Obertan en el United.
Durante esta semana hablaremos de muchos más fichajes, la situación de los equipos en las primeras jornadas y los equipos que cierran el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

No hay comentarios: