martes, 25 de agosto de 2009

Premier League


Nos centramos hoy en el campeonato inglés que avanza ya hacia su cuarta jornada en la que destaca el duelo en Old Trafford entre United y Arsenal, sin Fábregas por lesión.
De momento el Tottenham es el líder con tres victorias, la primera de ellas la más importante, ante un Liverpool que echa de menos a Alonso, ya que ni Leiva ni Mascherano son capaces de mover el juego como lo hacía el donostiarra, tan solo Benayoun intenta algo diferente cuando está sobre el terreno de juego. Los Spurs, apenas sin reforzarse, tan solo destaca la llegada de Crouch, parecen formar un gran bloque tanto en defensa como en ataque.
Con los mismos puntos cuenta el Chelsea que ganó con sendas remontadas a Hull y Sunderland y el domingo gozó de una victoria más cómoda en el duelo con su vecino Fulham. Drogba ha comenzado en estado de gracia y ya suma tres goles, además Ashley Cole vuelve a parecerse a aquel lateral que asombró en Arsenal.
Un Arsenal que comenzó dándose un festín en campo del Everton, con un 1-6. Tres días más tarde dejó sellado su pase a la fase de grupos de la Champions al ganar 0-2 en Celtic Park y regresó a la Premier para volver a golear, esta vez al Portsmouth. De momento nadie se acuerda de Touré, sustituido por un buen Vermaelen, ni de Adebayor, sustituido entre Eduardo y un Bendtner escorado en banda derecha.
El otro equipo imbatido es el City, decidido a superar este año sí al United y ya con la vista puesta en el 20 de septiembre, momento de visitar Old Trafford. Los Citizens no han tardado en acoplar las nuevas piezas y han ganado gracias a los goles de Adebayor y la portería limpia de goles de Given.
El otro equipo de Manchester y vigente campeón comenzó sembrando muchas dudas al ganar por la mínima al recien ascendido Birmingham y después caer en campo de otro ascendido, el Burnley, la revelación hasta el momento. Sin embargo este fin de semana con la "manita" cosechada ante el Wigan y el estreno goleador de Owen la calma parece volver a Sir Alex Ferguson.
Y como ejemplo de la igualdad existente en la liga está el Aston Villa, ya que en su estreno liguero cayó en casa por 0-2 ante el Wigan de Roberto Martínez y sin embargo ayer dejó en evidencia al Liverpool en Anfield con un marcador de 1-3.

1 comentario:

Micky dijo...

Este año ROONEY se sale y Adebayor también, aunque estará unos partidos sin jugar