miércoles, 22 de abril de 2009

La Liga, Premier y Libertadores

Hace tiempo que no hablamos de la liga española y nos centramos en el resto de Europa, pero lo sucedido ayer en el Santiago Bernabéu merece una mención. Y es que cuesta creer como un equipo que desplega un juego tan pobre es capaz de colocarse a tres puntos del equipo que mejor fútbol propone en los últimos años. ¡Y de qué manera lo consiguió! Soldado adelantó al Getafe tras una buena jugada entra Granero y Manu del Moral, los blancos apenas inquietaron a la nueva sensación en las porterías, Stojkovic. Y cuando el público comenzaba a inquietarse y el descanso llegaba Higuaín aprovechó un error de la zaga para definir con el meta serbio en el suelo.

El segundo tiempo comenzó con los dos equipos decididos a llevarse la victoria, ya que para ambos se presumía imprescindible. Los locales echaron de menos a Lass y así los contragolpes del equipo de Víctor Muñoz suponían un gran peligro para Casillas, de esta manera llegó el segundo gol visitante, el autor Albín. Tan solo quedaban siete minutos de partido y nadie se imaginaba lo que aún quedaba.

Tan solo tardó dos minutos Guti en colar el balón por la escuadra al lanzar una magistral falta. El público que se marchaba en masa se lo pensó mejor y decidió confiar en el equipo. Poco duraría el optimismo, Pepe cometía penalty sobre Casquero y después le propinaría dos patadas en el suelo, el colegiado no dudó en expulsarlo. Fue el propio Casquero quien lanzó el penalty, pecó de confianza al lanzarlo a lo panenka, Iker aguantó y tan solo tuvo que poner su mano izquierd para detener el disparo y dar vida a su equipo. Si el Madrid quería seguir luchando por la liga necesitaba marcar, y quien si no, de nuevo Higuaín, cuando se cumplía el tercer minuto de descuento se marchó de Cata Díaz y colo el balón por la misma escuadra que antes ya había utilizado Guti.

Después de este final feliz se debe saber que tan solo era el Getafe y el juego que se mostró no parece capaz de dar caza al Barcelona sobre todo viendo el calendario que se le viene encima. Este equipo hemos visto que es capaz de cualquier cosa, durante este año y los anteriores pero no da la imagen de ser el vigente campeón y de estar luchando por su tercera liga consecutiva.

Hablamos ya del partido que se disputó ayer en Anfield y que deja al Manchester United con la oportunidad en el día de hoy de aumentar su ventaja con los reds y dejar la liga casi sentenciada.

El Liverpool de nuevo sin Gerrard debía ganar a uno de los equipos más en forma en la actualidad, el Arsenal, que sin embargo no pudo contar con Van Persie, Adebayor, Gallas y Clichy entre otros. Aún así los jugadores que formaron el centro del campo, Song, Nasri, Cesc y Arshavin daban cuenta de la calidad que tiene Wenger en sus manos.

El encuentro se puede definir como espectacular, el 4-4 final lo dice todo y que decir del ruso Arshavin, capaz de mandar callar cuatro veces a Anfield con esos cuatro goles cada uno de un color. Los dos goles de Torres y los dos de Benayoun, el último ya en el descuento dieron un punto que sirve de poco si como hemos dicho antes el United gana al Portsmouth.

Y para acabar simplemente hacer una mención a la Copa Libertadores, campeonato en el que nos centraremos cuando finaliza la fase de grupos. Ayer se jugó el Palmeiras-Liga de Quito, una derrota dejaba fuera a cualquiera de los dos, y la cruz fue para los ecuatorianos y vigente campeones, que perdieron por 2-0 con goles de Marcao y Diego Souza, y quedan fuera del torneo continental a las primeras de cambio.

2 comentarios:

Meryy dijo...

Ehh...si si, pero este año la liga es nuestra =D

Micky dijo...

Vaya tarde de fútbol ke fue la de aquel martes, el crack de Arshavin metiendo golazos ke partidazo fue ese 4 a 4. Y a la vez lo de la potra de Higuain, por cierto Higuain está mejorando y va a ser un gran jugador, aunque no un crack impresionante como Messi o Aguero