jueves, 15 de noviembre de 2007

Final Copa Sudamericna: América-Arsenal de Sarandí


Ya se conocen los dos finalistas del importante torneo de clubes en América, el primero salió de la semifinal entre América de México y Millonarios de Colombia, en el partido de ida ya vencieron los mexicanos por dos goles a tres, consiguiendo una importante ventaja, en un partido muy entretenido y con muchas ocasiones, al igual que este de vuelta, aunque no contó con la emoción que se esperaba ya que al poco de comenzar, a los siete minutos López hacía el primero para los locales, y a los diez minutos se acababa el partido con la expulsión de Villagra por una agresión.

Los locales controlaron el partido sin problemas, con un estadio abarrotado que festejaba el pase a la final se sucedían las ocasiones hasta que en el minuto ochenta Rodrigo López marcaba su segundo gol.


El segundo semifinalista fue el vencedor del igualado y ésta sí emocionante eliminatoria ente los dos equipos argentinos River y Arsenal.

En el partido de ida, disputado en el estadio de Julio Humberto Grondona no se marcó ningún gol, fue un mal partido, sobre todo debido a los nervios de ambos equipos que cometieron muchísimos errores, la ocasión más clara la tuvo Bellucci en el descuento, Buonanotte tuvo buenos minutos sobre todo en el segundo tiempo.

En este partido de vuelta que se ha jugado en el Monumental de River ambos equipos mejoraron su imagen y dispusieron de buenas ocasiones, nada más comenzar Calderón lanzó una volea al larguero para los de Sarandí, a los veinte minutos se produjo la importante baja del Burrito Ortega para los de River.

Se siguieron sucediendo las ocasiones pero siempre sin éxito, fue apareciendo la figura de Cuenca portero de Arsenal y otro contratiempo para los locales, la expulsión de Ahumada por una dura entrada a la rodilla.

Llegaron los penaltis, comenzó lanzando Arsenal:

Para River: Belluschi (falla), Zarate (anota), Ferrari (anota), Lima (falla)

Para Arsenal: Calderón (anota), Andrizzi (falla), Yacuzzi (anota), Castiglione (anota), Cuenca (anota).

El portero de Arsenal se convirtió en el héroe, paró dos penas y además anotó el lanzamiento de la victoria con un fuerte disparo ajustado al larguero.

No hay comentarios: