miércoles, 28 de noviembre de 2007

Champions J. 5

Se han jugado los primeros ocho partidos de la competición europea y que han definido de forma bastante clara los equipos clasificados.
Empezamos por el grupo del Barça que empató a dos en Lyon y se asegura la clasificación, el protagonismo lo tuvo Ronaldinho, que estuvo en el banquillo hasta el minuto 70, la buena noticia fue que el puesto lo ocupó Bojan, realizando un destacado partido. El equipo catalán salió muy fuerte y nada más comenzar lanzaron un rápido contrataque finalizado por un buen pase de Bojan a Iniesta que definió perfectamente. Pero el partido no sería fácil, los franceses tenían muchas cosas en juego y Juninho con una falta desde unos 40 metros hizo el empate aprovechando que Valdés se resbaló. Así se llegaría al descanso, los dos goles que quedaban se marcarían de penalty, el primero sobre Messi muy dudoso, él mismo se encargó de anotarlo, y el empate llegó con un nuevo gol de Pernambucano. Riikjard salió expulsado del campo y tuvo que ver el partido desde la grada, después se quejó de la dureza con la que se empleraron los jugadores franceses.
RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=DrWI2PEXrQk&eurl
El otro partido de éste grupo fue el Stuttgart-Rangers, un entretenido partido en el que los escoceses se podrían haber acercado mucho a la siguiente ronda, y empezaron bien, al adelantarse con un gol tempranero de Adam, pero Cacau empató con un buen gesto técnico. Ya en el segundo tiempo Pardo con un buen disparo pero en el que el portero pudo hacer más adelantó a su equipo. Después Ferguson empató aprovechando el balón muerto que jadó el portero. Y a falta de cinco minutos para el final Marica marcó el mejor gol de la jornada al rematar de espuela un centro desde la izquierda.
RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=oGlN1lXpq_g&eurl
El partido más interesante se jugó en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, los sevillanos podían auparse a la primera plaza si ganaban al Arsenal, y el partido empezó mal, los ingleses impusieron su juego de toque y marcaron por medio del croata Da Sliva, poco a poco los locales se fueron yendo hacia arriba y robaron el balón, el empate llegó en el primer disparo que hicieron lo marcó Keita con u nbalón que quedó muerto. Y el empate lo anotó Luis Fabiano rematando un saque desde la derecha de Alves en el minuto 24. El Arsenal que no contaba con todos sus jugadores en el campo, como V. Persie, Rosicky, Hleb, Flamini, Adebayor,... ya no fue capaz de superar a los sevillanos. En el segundo tiempo no hubo demasiadas ocasiones, destaca la ovación que recibió Cesc al salir del campo por unas molesias, y ya casi al final un penalty cometido sobre Kanouté, el de Mali se encargó de lanzarlo y certificar la victoria.
El Inter se aseguró la clasificación en un partido completamente controlado por ellos pero en el que no pudieron marcar en su primer tiempo, en el segundo pronto lo hicieron por medio de Cruz en una elaborada juagada que terminó con su remate en área pequeña. Después Ibrahimovic, delante de R. Carlos, se paró miró a la portería y marcó un tremendo gol. Y en el tiempo de descuento Jiménez que salió los últimos minutos hizo en tercero con el equipo turco ya muy desordenado.
RESUMEN:http://es.youtube.com/watch?v=Hqm4nkpCDXw
El Fenerbahce se complica la clasificación después de la victoria del PSV en Moscú, en un mal partido de los dos equipos, los rusos sin sus grandes estrellas, como son Jo, Vagner Love o Carvalho. El gol lo hizo la foquita Farfán en boca de gol tras un mal despeje de la defensa.
RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=ZZgx-C0LWbc&eurl
El Manchester se aseguró la primera plaza al contar sus cinco partidos por victorias, ésta frente al Sporting de Lisboa, que agotaba sus opciones de clasificación, que eran pocas ya que tenían que esperar una victoria del débil Dinamo. A pesar de ello se adelantaron por medio de un disparo desde la banda izquierda de Abel que no pudo evitar el portero polaco de Manchester. El Manchester apenas creaba juego y los portugueses pudieron hacer algún gol más. En el segundo tiempo las cosas cambiaron algo, aunque los ingleses no llegaban con demasiada claridad al menos dominaban, y la recompensa llegó con el gol de Tévez tras una llegada de Evra por la izquierda. Y cuando el empate parecía ineviable, en el minuto 92, Ronaldo marcó de nuevo a su -ex equipo con un potente disparo de falta.
RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=72fwFIgugTA&eurl
La Roma no falló en Ucrania y se colocó en el segundo puesto del grupo sin posibilidad de alcanzar al Manchester, se adelantaron con el gol de Panucci con un centro desde la derecha que se tragó el portero, después todavía en el primer tiempo llegaron los goles de Giuly en un mano a mano con el portero y el primero de Vucinic en otro uno contra uno en el que nada pudo hacer el portero. En el segundo tiempo los locales recortaron distancias por medio de Mangoura en un ajustado disparo, y cerró la goleada de nuevo Vucinic con un tiro lanzado con toda la tranquilidad del mundo al palo
RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=Z0lk7595W70&eurl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog, me pasaré más por aquí. Un besito