martes, 20 de noviembre de 2007

Clasificación Eurocopa 2008


En un emocionante sábado se han casi sentenciado las posiciones de los grupos para acceder a la fase final en Austria y Suiza, pero aún hay puestos en juego como el de Inglaterra y el de Suecia.
Comenzamos por el partiod de España disputado en el Santiago Bernabéu, el conjunto español realizó uno de los mejores encuentros de la fase de clasificación y dominó a Suecia durante todo el encuentro, los suecos no fueron capaces de llegar a portería, quizá el partido más tranquilo de Casillas en su estadio.
Pronto se adelantó España en un claro error de los suecos que dejaron libre de marca a Capdevila para que enganchase una buena volea y hiciese el primero, El jugador del Villarreal parece haberse asentado como titular después de superar a Pernía y antes Antonio López y Del Horno.
España siguió con una posesión del balón muy superior ante un equipo que apenas presionaba, y las consecuencias llegaron en el minuto 35 cuando tras una larga jugada finalizada en un centro de Capdevila que remató a la escuadra Iniesta con pierna izquierda llegó el segundo.
En el segundo tiempo España bajó un poco el nivel pero aún así siguió mandando en el partido y anotó el tercero a la salida de otro corner que tras un rechaze remató Ramos hacia dentro.
RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=PFe91s5L4q0
El partido más interesante del sábado fue el decisivo Escocia-Italia, en el que los italianos debían al menos empatar y después ganar a Islas Feroe en el último partido. Y en estos casos los grandes no fallan, y al minuto de juego Luca Toni remataba con el exterior un centro raso de Di Natale.
En el segundo minuto Toni tenía una nueva oportunidad con un gran cambio de ritmo y un buen disparo que pegó en el exterior de la red. A partir de ahí los italianos se conformaron y se fueron hacia atrás, poco a poco los escoceses iban dominando el partido pero sin obtener claras ocasiones.
A los treinta minutos con una jugada por banda derecha de Camoranessi y Toni el balón pegó después en Di Natale, el linier apreció que existía fuera de juego, pero anuló un gol legal a los italianos.
Y en la última jugada antes del descanso Pirlo sacaba bajo palos un remate de cabeza.
En el segundo tiempo los escoceses sí que dominaron el juego y en el minuto 60 Ferguson empataba el partido cuando Buffon dejó el balón cerca de la línea de gol tras detener un disparo después de que el balón saliese muerto de la barrera en un lanzamiento de falta.
Desde ese momento llegaron las mejores ocasiones de los escoceses siendo la más clara el error a puerta vacía del delantero escocés tras un pase al hueco.
Y en el minuto 90 a la salida de un corner Panucci marcaba de cabeza dando la clasificación matemática a su equipo y al francés.
RESUMEN:http://es.youtube.com/watch?v=tiSBkGtrODU
El siguiente partido de más interés fue el Israel-Rusia, los rusostenían la clasificación en su mano tras la gran victoria en Moscú sobre los ingleses. Pero no fue posible ganar en el Ramat Gan, se adelantaron los locales con una buena jugada finalizada por Barda que aprovechó un buen pase entre la defensa para picar el balón al portero.
A falta de treinta minutos para el final Bilyaletdinov anotaba el gol del empate en una elaborada jugada entre la maraña de defensas israelíes. Desde ese momento parecía que los rusos iban a anotar el segundo, eran los dominadores y tenían ocasiones pero el gol no llegó de ese lado, los israelíes aprovechando que los rusos estaban volcados robaron el balón al defensa que cerraba y Golan marcaba en un uno contra uno con el portero. Los rusos deberán esperán a que Croacia de la campanada en terreno inglés mañana.
Resumen no disponible.
Y por último el importante partido jugado en Oslo entre Noruego y Turquia, el que ganase tendría la clasificación,Noruega de forma matemática y los turcos deberán ganar a Bosnia en su campo.
Los noruegos se adelantaron pasado el minuto diez de la primera parte con un largo saque de banda de Riise que metía el balón en el centro del área, lo peinaban de cabeza y Hagen hacía un espectacular gol de cabeza. A los treinta minutos Emre lanzaba un fuerte disparo pero que no debía de dar problemas al portero noruego Opdal que se tragó el bote y no evitó el empate.
Antes del descanso los noruegos tuvieron ocasiones que no supieron convertir y lo pagaron al cuarto de hora de la reanudación con un ajustado disparo de Nihat.
RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=GJgfd6cWllQ

No hay comentarios: