lunes, 26 de noviembre de 2007

Calcio J. 13


El asunto más destacado era el regreso de Ronaldo a los campos después de su larga lesión, pasado de peso y con mucho pelo se presentó en el campo de un Cagliari renovado y mucho más débil tras la marcha de jugadores tan importentes como Suazo, Ezpósito, Capone o Pisano.

A pesar de ésto se adelantaron los locales con un gol tempranero a la salida de un corner, lo marcó Acquafresca, jugador que estaba en el Inter y que llegó como intercambio de Suazo. Al borde del descanso se pitó un riguroso penalty sobre Ronaldo que Kaká se encargó se disparar, fue detenido por el veterano portero Fortín. Ya en el segundo tiempo de nuevo Ronaldo fue protagonista con un disparo al palo que se marchó fuera. Poco después Gilardino aprovecharía un error de la defensa para hacer el empate. Y a cinco minutos del final Pirlo con un excelente lanzamiento de falta que produjo un extraño efecto hizo el tanto de la victoria, aquí el portero pudo hacer algo más.


Ahora vamos con los partidos jugados el sábado, los jugaban los dos primeros en la clasificación, el Inter venció por 2-1 al Atalanta, pronto se adelantaron con el fantástico gol de Suazo, que salió muy motivado, además parece que ha recuperado la velocidad de los últimos años en el Cagliari y que aquí no había demostrado todavía, si sigue jugando a este nivel pronto de podría convertir y en el referente en ataque junto a Ibrahimovic. El segundo gol llegó con Suazo otra vez como protagonista, con un centro-chut desde la línea de fondo que pegó en el palo y Julio Cruz se encargó de empujar. A partir de ese momento el Inter se fue hacia atrás y llegaron las ocasiones del Atalanta, que se vieron recompensados con el gol de Floccari tras un gran control con el pecho darse la vuelta y empalmar una volea. En el segundo tiempo el Atalanta fue el dominador, incluso pudo haber un penalty en el área interista que no vio el arbitro, el portero César evitó el empate en varias ocasiones y su equipo sigue en la primera plaza.


La Roma ganó in extremis en un campo cada vez más difícil como es el del recién ascendido Genoa, los romanos fueron los dominadores del primer tiempo con claras ocasiones y llegadas al área con muchos jugadores, que es la gran virtud de este equipo, pero no consiguió marcar. En el segundo tiempo apareció en los locales la figura de Borriello que manejó el ataque de su equipo y metió presión a Doni, incluso dispusieron de la mejor ocasión hasta el momento con un lanzamiento al palo desde la frontal. Pero en los últimos minutos de nuevo la Roma apretó en ataque y contarrestó con un nuevo lanzamiento al palo. Y en el último minuto Panucci, al igual que hiciera con su selección marcó de cabeza el gol de la victoria.


La Juventus, en el partido que cerró la jornada tuvo un débil rival en el día de ayer, el Palermo, que no fue el equipo de otras jornadas, se adelantaron con un gol de Trezeguet con una semi chilena, después Iaquinta con un rápido movimiento tras levantarse de un choque con un defensa hizo el segundo. En el segundo tiempo salió Del Piero, que pronto marcó su gol, de falta directa desde la derecha. Después con el Palermo muy arriba y desprovisto de efectivos en defensa encajó otros dos goles, el cuarto de Marchioni y el último otra vez Del Piero, ésta vez de penalty.

Resumen no disponible.

Otro encuentro interesante fue la victoria del Udinese en casa ante el Siena, los goles los marcaron las dos estrellas atacantes del equipo, Quagliarella y Di Natale. El primero empujando el balón al borde del descanso tras una buena jugada por la derecha y el último fue en el minuto 80 con un jugador del Siena en el suelo y en contrataque.


Por último el partido de la Fiorentina en campo de la Reggina, fue un encuentro flojo con pocas ocasiones y que deberían haber ganado los locales que pierden cuerda con respecto a la cabeza.

No hay comentarios: