lunes, 28 de noviembre de 2011

Lo que nadie se esperaba


Que el Bayern Munich perdiese dos partidos consecutivos en la presente edición de la Bundesliga parecía algo imposible visto el ritmo de juego y la facilidad para hacer goles de sus hombres. Sin embargo, el pasado fin de semana cayó en casa frente al Dormund y ayer fue derrotado en Mainz, en el partido que cerraba la jornada.
No parece casualidad que estos dos malos resultados lleguen el momento en el que Schweinsteiger no está por lesión. La fluidez en el campo no la misma y el equipo está partido entre jugadores defensivos y la línea de atrás. Además Mario Gómez, pichichi del campeonato, no consiguió marcar en ninguno de estos dos encuentros(los dos goles de ayer los hizo el central Van Buyten) y tampoco marcó hace unas semanas cuando los de Heynckes cayeron en Hannover, es decir, que si el alemán no marca el equipo lo paga.
Otro de los factores con los que cuenta el equipo bávaro es el mal momento de Robben, que ante el Dortmund no estuvo nada acertado y ayer vio a sus compañeros desde el banquillo, quizá como castigo.
Ante el Dortmund se perdió pero las sensaciones no fueron del todo malas y tiene más sentido darle el mérito del resultado a Klopp y a sus jugadores. Todo lo contrario sucedió ayer, cuando el equipo concedió numerosas ocasiones al Mainz 05, que incluso pudo llevarse un resultado más holgado en determinadas fases del encuentro.
De esta forma tanto Dortmund como Gladbach han superado al favorito al título en la clasificación. El vigente campeón vuelve al liderato con la importante victoria ya mencionada en el Allianz y esta jornada venció con claridad a su máximo rival, el Schalke 04. La mala noticia para ellos llegó entre semana, cuando Bender, con fractura en la cara se perderá los próximos dos meses de competición. Por su parte el Monchengladbach, que vapuleó hace dos jornadas al Werder Bremen por 5-0 con hat-trick y actuación memorable de Reus, el viernes volvió a golear por 0-3 al Colonia con dos tantos de Hanke y otro de Arango con un gran libre directo. Estos dos equipos se enfrentarán el sábado en el partido de la jornada.
El Werder Bremen a pesar de esa mania encajada es cuarto clasificado, a tan solo dos puntos de Bayern, con quien se verá las caras el próximo sábado. En su último partido superó al Stuttgart por 2-0. Ambos goles llegaron en el segundo tiempo, obra de Hunt y Naldo, que volvió a mostrar su potente disparo en un lanzamiento de falta. La baja de Pizarro se notó sobre todo en el primer tiempo, cuando Arnautovic no estuvo nada acertado en la definición, pudiendo sentenciar el partido mucho antes.

No hay comentarios: