martes, 8 de noviembre de 2011

AZ fortalece su liderato


Con tres victorias consecutivas en la Eredivisie y 17 partidos(incluyendo Europa League y Copa) sin conocer la derrota, el equipo de Alkmaar lidera con justicia la Eredivisie holandesa. Del AZ se puede decir lo primero que es un equipo serio, algo que en el país tulipán en un buen comienzo para optar a algo, sobre todo si comprobamos la endeblez de la defensa del Ajax el pasado domingo en Utrecht, donde encajó seis goles, tres de ellos en apenas cinco minutos, con pérdidas en la salida de balón y fallos en el marcaje. El de De Boer es un equipo que paga en sus últimos encuentros la baja de Sigthórsson, único gran delantero con el que cuentan, y el domingo además acumuló las de De Jong y Alderweireld. Por ello se sitúan ya a once puntos del primer puesto.
Con un punto más se sitúa el sorprendente Vitesse y con 25, a seis del líder, aparecen PSV y Twente, que han perdido un solo partido, al igual que AZ, pero que pagan caros sus empates ante rivales a priori sencillos o como el que protagonizaron ambos en el partido que los enfrentó en Enschede.
Nos centramos ya en la trayectoria del AZ en lo que va de campeonato. Sólo ha encajado ocho goles, el que menos de la Eredivisie con diferencia y por ello no importa que sea menos goleador que Twente, PSV o Ajax. Esto se debe a un buen portero como es el costarricense Alvarado y una línea de cuatro con hombres de cierta experiencia como son Poulsen, Klavan o Moisander.
En el centro del campo destacan sin duda los suecos Wernbloom y Elm. El primero que fue toda una sorpresa en su llegada a Holanda ahora ya es una realidad. Y su compatriota, que cuenta con un gran disparo, es el máximo goleador de la plantilla con siete tantos, por delante de Altidore que suma cuatro con actuaciones muy irregulares.
También destaca el interior diestro Bereens, que ha disputado las últimas cinco temporadas en el Herenveen y ahora ha visto su gran oportunidad. No es un jugador excesivamente goleador pero sí que destaca a la hora de asistir. Y por último la joya del club, Adam Maher, jugador habilidoso de 18 años que la temporada pasada tan sólo disputó 14 minutos y ahora es titular indiscutible. Su gran momento llegó hace dos jornadas cuando dio la victoria a su equipo en el último instante en campo del Heracles tras revolverse dentro del área entre tres defensores y chutar raso con la derecha.
Aquí dejo el enlace al vídeo: http://youtu.be/5tJG0JecFDA (Al tratarse del canal de la Eredivisie no deja insertar el vídeo en el blog)

No hay comentarios: