viernes, 18 de noviembre de 2011

Copa Sudamericana:Decididas las semifinales


La próxima semana se disputarán los partidos de ida en las semifinales de la Copa Sudamericana en las que se enfrentarán por una parte Universidad de Chile y Vasco da Gama y por el otro Liga de Quito y Vélez.
Los dos partidos de la primera semifinal, tanto la ida como la vuelta, se disputarán a las 00:50, los encuentros de Quito y Buenos Aires a la 01:15.
Será difícil pronosticar qué equipos accederán a la final, y es que la igualdad es máxima. Si bien Vasco ha demostrado ser el equipo más contundente cuando disputa la vuelta en casa(algo que repetirá ante Universidad), esta vez no podrá dormirse en la ida, ya que los chilenos han demostrado ser tan fuertes en casa como fuera, donde ya ganaron a Arsenal para luego vapulearlo por 3-0 en la vuelta. Además Vasco llega a su momento más decisivo en el Brasileirao y tan solo tres días después de jugar en Chile se las verá ante Flumimense, rival directo por el título.
Universidad de Chile asusta con sus cifras. Para ver su última derrota hay que alejarse en el tiempo hasta el 14 de julio cuando cayó en Copa. Desde ese momento ya son 27 los partidos en los que no conoce la derrota y aventaja en nueve puntos al segundo clasificado en su liga, por lo que puede dejar sus mayores esfuerzos para la Sudamericana.
En la otra semifinal Liga de Quito y Vélez volverán a verse las caras después de su enfrentamiento en la pasada Copa Libertadores, duelo en el que los argentinos salieron vencedores y accedieron a cuartos de final. Además en esta misma competición se enfrentaron en 2009, en la ronda de cuartos y esa vez los ecuatorianos saldrían vencedores con una épica remontada en la Casa Blanca.
En la presente eliminatoria daría un punto de favoritismo a Liga Quito ante un Vélez irregular y que aún así ha mejorado en las recientes fechas del Apertura y tan solo ha perdido uno de los últimos diez partidos. Mago Martínez viene realizando buenos encuentros, además del veterano Guille Franco, autor de dos tantos en el partido decisivo de cuartos frente a Santa Fe. Y veterano es un buen adjetivo para describir a Liga, con hombres como De la Cruz, Araujo, Reasco o Urrutia que superan con amplitud la treintena. Pese a ello su gran condición física les permite mantener un alto nivel y la velocidad de gente como Calderón o Bolaños, unido a los dos buenos delanteros, Barcos y Bieler, les hace un equipo temible en el continente, algo que ocurre desde hace ya media década. Anoche el héroe resultó el meta Domínguez, con muy buenas intervenciones durante los noventa minutos y después dos penaltis detenidos en la tanda.

No hay comentarios: