miércoles, 11 de mayo de 2011

Copa Libertadores: Llegan los cuartos de final


Esta noche se disputan los dos primeros encuentros de cuartos de final en la Copa Libertadores, torneo que se ha quedado sin favorito después de la eliminación del campeón del año pasado, Internacional, que cayó de forma inesperada en casa ante Peñarol, que aprovechó sus ocasiones en Porto Alegre para dar la vuelta al partido.
Igual de sorprendente resultó la eliminación de Cruzeiro, equipo más en forma del campeonato con 20 goles a favor y tan solo uno en contra durante la fase de grupos. Además en la ida de octavos había vencido por 1-2 en campo de Once Caldas. Sin embargo en la ida el equipo no mostró su nivel y vio como los colombianos vencían por 0-2, goles que llegaron pasada la hora de juego, cuando ambos se encontraban en el campo con diez jugadores.
Otro equipo considerado de los favoritos por sus últimas actuaciones en torneos continentales era Liga de Quito, que cayó por un resultado global de 5-0 ante Vélez, con un 0-2 en el estadio Casa Blanca que no reflejó lo visto sobre el campo pero que aún así supone un logro para el equipo argentino. En el partido destacó el joven Ricardo Álvarez, que anotó el primer tanto en el que dio muestra de su enorme talento.
De esta forma, quizá el propio Vélez, actual líder en el Clausura, y Santos, finalista del campeonato Paulista, sean los rivales a batir. No obstante un pronóstico se antoja imposible, por lo que habrá que seguir el desarrollo de las eliminatorias partido a partido para ver quien se maneja mejor en estas rondas finales.
Los equipos que abren esta noche los cuartos de final serán Peñarol y Universidad Católica, partido en el que los uruguayos contarán con el calor del público del estadio Centenario para batir a unos chilenos que ya dieron muestra ante Gremio de que son capaces de vencer como visitante. Martinuccio, Aguiar o Pratto en los visitantes serán hombres interesantes a seguir.
Después llegará el duelo entre Once Caldas y Santos, con la importante baja de Ganso en el conjunto brasileño tras la lesión muscular que sufrió el domingo frente a Corinthians. Moreno y sobre todo Rentería intentarán batir a la zaga de Santos, mucho más férrea desde que Ramalho se sienta en el banquillo. Como muestra la eliminatoria ante América, en la que no encajó ni un solo gol. Y es que en Brasil, su portero Rafael también acumula tres partidos como imbatido, ante rivales importantes como Sao Paulo, Corinthians y además Ponte Preta, con el que se inició esta racha positiva.
Mañana llegará el turno para Vélez y Libertad, una de las eliminatorias más atractivas sobre todo después de la garra que mostraron los paraguayos para vencer por 3-0 a Fluminense y dar la vuelta a la eliimnatoria. Los jugadores a destacar serían sobre todo el Tanque Silva, si se recupera de su lesión, el antes mencionado Álvarez, Cubero o Moralez. Por parte de Libertad Gamarra aunque no atraviesa su mejor momento siempre es un jugador a seguir.
En la última eliminatoria se verán las caras Jaguares y Cerro Porteño, dos de las revelaciones que tras eliminar a Junior con un gol en los instantes finales de Andrade por parte mexicana y tras el acierto desde los once metros ante Estudiantes del conjunto entrenado por Astrada, buscarán el pase a semifinales, una ronda con la que seguramente ni siquiera soñaban al comienzo de la competición. En Jaguares destacar a Jackson Martínez, colombiano que marcó dos tantos en el partido de Barranquilla y a Manso, que de forma sorprendente vio ese mismo encuentro desde el banquillo. Por su parte Cerro Porteño llega con una de las promesas del fútbol sudamericano, el argentino Iturbe y Nanni, uno de los grandes goleadores de esta Libertadores.

1 comentario:

Ana dijo...

vamos peñarol!!!!!!nos lo llevamos este año!! www.facebook.com/futbolsantander