lunes, 16 de mayo de 2011

Celebraciones y lágrimas


A lo largo de todo el fin de semana se han sucedido celebraciones por los títulos conseguidos, ya fuesen en Copa o liga, alrededor de todo el mundo. Sin embargo también se han derramado lágrimas, en los equipos que salieron derrotados en varias finales coperas, en los que se quedaron opciones del título de liga y sobre todo en los que han perdido una plaza para la próxima temporada en sus respectivas categorías.
En lo que respecta a título de Copa, el Manchester City consiguió en Wembley la FA al vencer al Stoke City por 1-0, gol de Touré Yaya. Los de Mancini mostraron un buen juego si se compara con gran parte de la temporada y los Pulis saltaron algo atemorizados, a pesar de que en la segunda parte mejoraren la versión de los primeros 45 minutos.
En Francia el Lille ganó en París al PSG en la final del torneo francés. Partido igualado, con momentos para ambos y ocasiones claras para Gervinho, Hoarau o Giuly. Pero sería el equipo de Rudy García el que mejor afrontase la recta final de partido, acorraló a los parisinos en su área y sería en el minuto 89 el polaco Obraniak, que había sustituido a Sow, en un libre directo desde el lateral derecho, quien anotase el gol de la victoria. Coupet quizá pudo hacer algo más para evitar el gol pero el balón entró tras pegar en el poste, complicado para el veterano portero -ex del Lyon.
Respecto a los títulos ligueros, el Manchester United tan solo necesitaba un punto, algo que consiguió en Ewood Park a pesar de comenzar por detrás en el marcador con un gol de Emerton. En el segundo tiempo, un penalti de Robinson sobre Chicharito lo convertía Rooney para dar a los Red Devils su décimonoveno título de liga inglesa.
En Holanda el Ajax se tomó la revencha con el Twente y tras un gran partido de los de De Boer se adjudicaron la Eredivisie, algo que no conseguía el equipo de Amsterdam desde 2004. Eriksen y De Jong fueron los grandes protagonistas del encuentro, el danés con la genial asistencia del tercer gol de su equipo, el segundo de su compañero que jugó en la punta del ataque.
El otro De Jong, estrella en la final de Copa, ayer anduvo desaparecido, algó que sin duda notó el Twente. El tico Bryan Ruiz comenzó muy participativo pero después de diluyó ante los pocos balones que su equipo llevó al ataque. Y solo Janssen con la garra que le caracteriza intentó una remontada que esta vez no fue posible.
En Rumanía aún faltaba otra jornada más para finalizar el campeonato, pero el encuentro entre Otelul Gatali y Timisoara se presumía decisivo si los locales conseguían la victoria. En un partido de poco juego y mucha tensión los de Galati se llevaron los tres puntos con los goles de Antal y Pena(los dos máximos goleadores del equipo en liga), que desató la locura en el estadio que la próxima campaña verá como pasan por su estadio los mejores equipos del continente en la Champions League.
En Brasil terminaron los campeonatos estaduales y Santos, Internacional y Cruzeiro, vencieron en los partidos de vuelta sus grandes rivales regionales, Corinthians, Gremio y Atlético Mineiro respectivamente. En Santos Neymar fue sin duda la estrella del partido con gol incluido para sentenciar. En Internacional marcaron Leandro Damiao(que posiblemente dispute la Copa América), Andrezinho y D´Alessandro de penalti para remontar el partido. Después los penaltis decidirían el campeón. Por último Cruzeiro, debió esperar a la recta final para ver los goles de Wallyson y Gilberto, dos de los grandes jugadores además de Montillo, que ayer no disputó el encuentro.
Mañana continuará el repaso y será el turno de aquellos que han tenido un fin de semana amargo.

No hay comentarios: