martes, 27 de abril de 2010

Premier League: Jornada 36


El United no da por perdida la liga, y aunque ahora mismo parece complicado que el Chelsea la deje escapar los de Manchester se lo van a poner difícil. Disputaron el primer partido de la jornada en un mediodía soleado. Su rival era el siempre complicado aunque irregular Tottenham que esta vez no salió al campo a dominar, sino a aguantar el arreón local.

Los de Ferguson, ya sin Rooney quizá para lo que resta de temporada, se tuvieron que valer de un Berbatov que esta vez sí mostró una buena versión y fue clave en la acción del primer gol que acabó con la señalización de un penalty que Giggs se encargó de anotar.

Los red devils habían sido superiores y esa victoria momentánea hacía justicia con lo visto sobre el campo, sin embargo, King igualaba el marcador al rematar de cabeza un corner desde la izquierda. Pudo cometer falta sobre Carrick aunque el colegiado no lo consideró.

Quedaban veinte minutos y Ferguson dio salida a Macheda por Rafael, aunque el protagonista sería una vez Nani, que cada día da muestras de haberse ganado un puesto en el once del equipo. Primero con un gran gol cuando picó el balón por encima de Gomes en una internada por la derecha y después con el penalty que provocó que de nuevo sería anotado por Giggs. De esta forma el equipo se colocaba líder a la espera de lo que sucediese al día siguiente en Stamford Bridge.

Y lo que sucedió en ese partido fue algo inesperado, sí que se esperaba la victoria, pero no con la contundencia que se produjo, ya que el rival, el Stoke City no suele recibir demasiado goles. Esta vez a la media hora los locales ya ganaban por dos goles, ambos de Kalou, el primero de ellos tras un magistral control de Drogba. Antes del descanso Lampard marcaba el tercero de penalty. Tras la reanudación el partido no tenía historia y hubo que esperar a los últimos veinte minutos, en los que se vieron cuatro goles más. Uno más de Kalou, otro de Lampard, Sturridge y Malouda.

Otro destacado partido era el Arsenal-Manchester City, donde se esperaba mucho más del equipo de Mancini debido a lo que estaba en juego, sin embargo se limitó a jugar al contragolpe, táctica que otras veces resultó de forma positiva esta vez no surtió efecto. El Arsenal ya con Van Persie y Song titulares mostró una buena imagen aunque una vez más la efectividad de cara al gol resultó decisiva, ni con la entrada de Bendtner en la recta final el equipo de Wenger consiguió marcar.

Además se disputó el derby de Birmingham en Villa Park, donde los villanos buscaban reengancharse a la lucha por el puesto Premier que queda libre y los entrenados por McLeish, situados en tierra de nadie buscaban una nueva victoria, algo que no consiguen en liga desde el mes de febrero. En el partido vimos demasiado balón directo sobre los rápidos delanteros de ambos equipos, Agbonlahor y Jerome, que se encontraron una y otra vez con dos guardametas muy seguros como son Friedel y Hart(elegido mejor portero de la temporada). Con el paso de los minutos el juego se hizo más vistoso, con ocasiones clarísimas, más por parte visitante, que no conseguían convertir. Hasta que finalmente un penalty cometido sobre Agbonlahor lo anotó Milner para dar la victoria a su equipo y dejarlo empatado a puntos con el Tottenham, que eso sí cuenta con un partido menos.
En la lucha por la parte baja se producía un duelo entre West Ham y Wigan, menos agobiado por la victoria conseguida frente al Arsenal. Aún así pronto se adelantó con un gol en su propia portería de Spector. Después otro gol de Ilan y uno de Kovac daban ventaja a los locales antes del descanso. Rodallega igualaba el marcador tras un remate en una acción a balón parado y finalmente Parker, con un magnífico disparo con el exterior de su pie derecho colocaba el balón cerca del poste de la portería defendida por Kirkland.

Con esa victoria del equipo londinense el Burnley ya es equipor de Championship tras caer goleado en su campo frente al Liverpool que anotó los cuatro en el segundo tiempo, dos de Gerrard, y los otros de Maxi y Babel, aunque el protagonista de esos minutos sería Aquilani repartiendo asistencias. También muy complicado lo tiene el Hull que tras caer el Sunderland con un nuevo tempranero gol de Darren Bent, se sitúa a seis puntos del West Ham a falta de dos jornadas.

No hay comentarios: