lunes, 19 de abril de 2010

Champions League: Previa semifinales


Mañana se disputa el primer partido de semifinales de la Champions League, será el Inter-Barcelona, para el miércoles queda el Bayern-Olympique, ahora nos disponemos a comentar el estado de los equipos momentos antes de afrontar quizá el partido más importante de la temporada para todos ellos.
Comenzamos por el equipo de Mourinho, que llega de ganar a la Juventus por 2-0 en un partido bronco y de poco juego que solventó en la recta final con goles de Maicon y Eto´o. Además la semana pasada consiguió el pase a la final de copa con otro gol del camerunés en Florencia. Respecto al estilo de juego que viene mostrando el entrenador portugués, podemos decir que utiliza un claro 4-3-3, donde los extremos trabajan de forma incansable en la presión. Justo detrás se coloca Sneijder, jugador clave en Champions y más aún en los últimos partidos, asistiendo a sus compañeros con magníficos pases. Pone la creatividad en un equipo muy físico. En el mediocentro Cambiasso es inamovible, el acompañante puede ser Motta, que ahora mismo está por delante de Muntari a los ojos de Mou, y con menos opciones cuenta Stankovic, sobre todo en una eliminatoria frente al Barcelona.
En la defensa Maicon es el dueño de la banda derecha, aunque como vimos en Florencia, el brasileño actuó como interior, algo que podría volver a repetirse mañana para aumentar la capacidad defensiva del equipo. Que ese día de copa colocó en defensa a Zanetti, Lucio, Samuel y Chivu como lateral zurdo.
Su rival es el Barcelona, equipo del que queda poco por decir. Todos conocemos como juega, los jugadores con los que cuenta y el estilo de juego que utiliza. Por ello es claro favorito para acceder a la final del 22 de mayo de Madrid. Aún con la baja de Iniesta los blaugrana cuenta con centro del campo que muchos quisieran. Lo normal será que jueguen Touré, Busquets y Xavi, no creo que volvamos a ver a Alves de interior al igual que en el primer tiempo del Bernabéu. En el ataque Pedro se ha ganado el puesto a base de goles, Ibrahimovic ya disputó algunos minutos el sábado, por lo que estará disponible, y Messi intentará a seguir marcando goles en partidos tan importantes como el de mañana.
La eliminatoria entre Bayern y Olympique era inpensable si vemos el inicio de ambos equipos en la competición liguera sobre todo, donde ambos equipos comenzaron con un juego horrible y sin conseguir resultados. Sin embargo las victorias que han ido consiguiendo ante Fiorentina, Madrid, United,...les ha llenado de moral y ahora podemos ver dos equipos muy distintos a los de hace unos meses.
Los de Van Gaal, de la mano de Robben, es líder de la Bundesliga, a pesar del flojo estado de forma de Ribery, que el sábado fue sustituido por Mario Gómez en la contundente derrota del equipo ante el Hannover, con hat-trick del extremo holandés, dos de Olic, que llega en un buen momento y otro de Müller, que no ha rendido como se esperaba en los partidos clave.
En el centro del campo y más aún en defensa los problemas aumentan para el equipo alemán. El mediocentro formado por Van Bommel y Schweinsteiger no es capaz de crear fútbol, además el holandés está sancionado, por lo que se preveé que Altintop ocupe su puesto. Quizá debería ser Tymoschuk el sustituto, sin embargo el ucraniano no parece contar para Van Gaal. En defensa Lahm, Demichelis y Van Buyten serán titulares, no parece tan claro que Badstuber repita titularidad tras lo acontecido en Manchester, por lo que Contento podría ocupar su puesto.
Comenzamos a hablar del Lyon, que tendrá muchas opciones de clasificarse si aprovecha la lentitud de los centrales bávaros y el punto débil situado en el lateral izquierdo. Para ello Puel contará con Lisandro, Govou, Delgado o incluso Gomis. Más atrás aparece el bosnio Pjanic, que disputó un buen partido el pasado sábado en Burdeos, o el brasileño Bastos. Toulalan será el líder en el centro del campo y habrá que ver quien es su acompañante, si Gonalons, Ederson o Makoun, aunque este ha perdido su puesto en los últimos encuentros. Y en la defensa no hay dudas, Reverillere, Cris, Boumsong y Cissokho serán los jugadores que intentarán parar el vendaval del Bayern. Veremos si Cissokho es un jugador para actuar en el Mundial si es capaz de superar con nota su duelo ante Robben.
Lloris será una importante ayuda para esa zaga, ya que el portero francés se ha convertido en el auténtico héroe del equipo francés con magníficas intervenciones ante Madrid y Burdeos.

No hay comentarios: