martes, 13 de abril de 2010

Premier League: Jornada 34


En la jornada del sábado tuvimos tan solo dos partidos, aquellos en los que la salvación estaba en juego. El partido más dramático lo vivieron Hull y Burnley, ambos en puestos de descenso y con la sensación de que el año que viene no jugarán en la Premier. El costamarfileño Kilbane adelantó muy pronto al Hull, y parecía que la victoria podría estar encarrilada ya que en un momento como el que vive el Burnley una remontada se antojaba complicada.

Sin embargo el gol de Paterson antes del descanso igualó el encuentro. Ya tras la reanudación, con el partido muy igualado dos jugadas decantaron el encuentro, los defensores del Hull cometieron dos penaltys en tan solo seis minutos. Los dos lanzamientos serían transformados de forma extraordinaria por Graham Alexander, que los lanzó con el exterior de su pie derecho, el primero por bajo y el segundo a la escuadra, inalcanzables. Además Elliott marcaba el cuarto ya en el descuento, lo que supone un duro golpe para un rival directo.

Por su parte el West Ham consiguió, sin demasiado lucimiento, una importante victoria sobre el West Ham, lo que supone una renta de cuatro puntos por encima del descenso. El único gol del encuentro lo anotó Ilan al poco de iniciarse la segunda parte. El brasileño que ya fue decisivo en el último encuentro frente al Everton volvio a dar unos valiosos puntos el equipo londinense. El Sunderland apenas inquietó a Green, ni siquiera cuando Jones, Bent y Campbell se juntaron sobre el terreno de juego.

Ya el domingo se disputaron los cuatro partidos restantes, el primero de ellos fue un olvidable Wolves-Stoke que acabó en empate sin goles.

No menos malo sería el partido entre Blackburn y United, y eso que la alineación de los de Ferguson prometía capacidad goleadora, el mediocentro lo formaron Scholes y Giggs, las bandas para Nani y Valencia y en la pareja del ataque Berbatov más Macheda. Sin embargo no vimos ninguna jugada de desborde por las bandas, Berbatov no apareció y parece decir adios a una temporada más en Manchester, y lo más importante, el equipo puede despedirse del título, ya que una victoria hoy del Chelsea sobre el Bolton lo alejaría a cuatro puntos del liderato.

Tampoco resulto un buen partido el Liverpool-Fulham, con un equipo que se va a quedar sin Champions varios años después y otro que sueña con jugar una final europea, por lo que el campeonato nacional no le quita demasiado el sueño. Torres causó baja por una lesión de la que se desconoce su tiempo de baja, por lo que Ngog fue titular, además Kuyt y Benayoun comenzaron desde el banquillo, lo que dio la oportunidad a Aquilani Babel, de lo más peligroso del equipo durante todo el encuentro. Al final el resultado no se movio, los locales llegaron más pero se les volvio a ver apáticos, con la sensación de no jugarse nada, habará que esperar una mejor versión de ellos en la Europa League si no quieren acabar el año de forma catastrófica.

Al menos para cerrar la jornada sí tuvimos un atractivo encuentro entre City y Birmingham, que vivió cinco minutos de locura en los que se pudieron ver cuatro goles, tres para los locales, obra de Tévez por partida doble uno de ellos de penalty y el otro, en un principio para Onuoha se lo dieron al argentino, el tercero lo hizo Adebayor. El gol de los visitantes lo hizo como casi siempre Jerome.

Ya en el segundo tiempo los locales controlaron el juego, lo ralentizaron y Given apenas tuvo trabajo, por lo que la victoria no corrió peligro, además ya en los últimos minutos, esta vez sí, Onuoha marcó un buen gol y de nuevo Adebayor marcaba tras un contragolpe para cerrar la goleada. Visto lo visto el City es el gran favorito para hacerse con el cuarto puesto, aunque aún le restan partidos complicados.

No hay comentarios: