sábado, 10 de enero de 2009

Premier League


Después de las jornadas navideñas y antes de que hoy se dispute una más, vamos a dar un repaso a la situación de los equipos.

El equipo más fortalecido en las últimas jornadas sin duda ha sido el Liverpool, que a pesar de que no contaba con Torres consiguió dos goleadas, en casa frente al Bolton y dos días más tarde en Newcastle, con un juego más vistoso que en otras ocasiones, con un claro dominio del juego y con gran efectividad de cara al gol. Además Torres volvió en la FA Cup anotando el segundo gol del equipo, Riera hizo el primero, el extremo izquierdo se encuentra en un gran estado de forma y ya es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Ahora los reds son líderes con tres puntos de ventaja respecto al Chelsea y siete al United, este con dos partidos menos.

Hablamos ahora del Chelsea, que onsiguió una fácil victoria ante el West Bromwich en casa con un gol tempranero de Drogba y otro de Lampard al borde del descanso. El pinchazo que provocó el enfado de Scolari fue el empate en campo del Fulham, que se adelantó rápido con gol de Dempsey, Lampard dio la vuelta al partido con dos goles en el segundo tiempo, sin embargo de nuevo Dempsey ya en el último minutos empatería el encuentro tras rematar una jugada a balón parado. Además en la FA Cup, tan sólo llegó al empate ante el modesto Southend United en un partido en el que los blues jugaron con todas sus estrellas, con este resultado deberá jugar el replay.

Por su parte el Manchester United, en liga ocupa una buena posición que le colocaría a un punto del Liverpool en caso de ganar los dos partidos aplazados, en la FA pasó sin apuros el trámite en campo del Southampton ganando por 0-3 y en la Carling perdió el partido de ida en campo del equipo de segunda descendido esta campaña Derby County por 0-1. Lo que más puede preocupar a los de Ferguson es la falta de gol mostrada en los últimos meses, donde en liga tan solo han ganado los partidos por un gol, la mayoría de las ocasiones anotado en los últimos minutos, esa falta de gol es la consecuencia de un juego lento, previsible y que al contrario del año pasado no sorprende a los contrarios. Este domingo sería una gran oportunidad para mostrar una mejor cara en el importante partido que los enfrentará al Chelsea en Old Trafford.

El Aston Villa ocupa la cuarta plaza y se enfrentó en un gran partido al Arsenal ahora quinto y con la baja de Cesc hasta abril, los villanos han bajado en los últimos partidos el nivel de juego pero los resultados siguen acompañando, ante el Hull jugaron un mal partido pero un centro de Young en los últimos minutos y el despeje de Zayatte que se coló dentro bastaron para mantener el puesto en Champions.

Los gunner también están mostrando un mal juego, con altibajos durante el partido y sin el liderazgo de Cesc en el centro del campo la cosa se complica aún más, en el último encuentro consiguieron ganar al Portsmouth con un gol de Gallas pasado el minuto 80, aunque el equipo no fue el de otras veces mereció la victoria, tan solo faltó algo más de fortuna de cara al gol.

El Tottenham continúa en los puestos bajos de la Premier con la derrota sufrida en campo del West Bromwich en los últimos minutos con goles de Bednar y Beattie. Sin embargo ha dado una mejor imagen en copa, en la FA con la victoria 3-1 ante el Wigan, dos de Pavlyuchenko y otro de Modric, después en la Carling consiguió practicamente un puesto en la final con la goleada 4-1 al Burnley, conjunto que eliminó al Arsenal y que al descanso ganaba en White Hard Lane, después Dawson, O´Hara, Pavlyuchenko, que parece haber llegado a un nivel parecido al mostrado en la Eurocopa y Duff dieron la vuelta al marcador.

El City continúa con su marcha irregular y al igual que le hizo una manita al Hull con cuatro goles en 36 minutos, dos de Caicedo y dos de Robinho, luego empató en campo del Blackburn in extremis al aprovechar Robinho un error defensivo que lo dejó solo para batir por bajo a Robinson ya en el minuto 94. Sin embargo el gran varapalo llegó cuando el histórico Nottingham Forest goleó por 0-3 en el City of Manchester dejando al equipo fuera de la FA.

No hay comentarios: