lunes, 26 de enero de 2009

Calcio, jornada 20


Este fin de semana se ha disputado la vigésima jornada del campeonato italiano que sigue liderado por el Inter pero no con la convincencia que lo hacía antes del parón navideño. Ayer volvió a ganar después del desastre producido en Bérgamo ante el Atalanta, donde encajó tres goles en menos de media hora. Ayer ya en San Siro tenía un complicado partido ante la Sampdoria. Los líderes con la baja de Ibrahimovic jugó con un equipo abierto a las bandas con Stankovic y Mancini, dejando la punta para Adriano. Davide Santon volvió a hacerse con un hueco en el equipo titular debido a la ausencia de Maicon. El único gol del encuentro llegó ya en el descuento del primer tiempo con un buen cabezazo de Adriano en el segundo palo. Hoy se ha conocido la sanción de tres partidos para el delantero brasileño por propinar un puñetazo a un jugador rival. El juego por lo general fue malo y la Sampdoria contó con alguna ocasión en la que no estuvo acertada.

El segundo clasificado, y tan solo a tres puntos del equipo de Mourinho, ganó a la Fiorentina con un solitario gol de Marchisio. La Fiorentina encadena tres derrotas consecutivas, casualmente desde la lesión de Mutu, además Vargas tampoco participó el sábado. Fue una derrota injusta ya que no se señaló un claro penalty sobre Jovetic y desde se anuló un gol legal a Gilardino, ambas jugadas aún con el empate a cero en el marcador. El equipo de Prandelli pierde así el puesto europeo en beneficio de la Roma.

Una Roma que volvió a ganar, esta vez con contundencia en el complicado campo de Nápoles, ahora estos dos equipos se quedan empatados en la clasificación, Mexes y Juan anotaron en la primera media hora y Vucinic sentenció en el inicio de la segunda parte.

Por el contrario el otro equipo de la capital se vió goleado en su estadio por un Cagliari que se alza hasta la décima posición. Rocchi adelantó a los locales, sin embargo dos goles de Jeda dieron la vuelta al marcador, tan solo se llegaba al minuto diez de partido. Antes del descanso Aqcuafresca de penalty y Matri cerraban la goleada.

El Genoa, que sorprendentemente continúa en la cuarta posición no pudo pasar del empate ante el Catania, que ha pasado de revelación de la temporada a sumar tan solo una victoria en los últimos cinco partidos. Diego Milito arrancó un empate tras el gol anotado por Martínez minutos antes.

Peor situación vive el Udinese, que se encuentra decimocuarto, tres por encima de otro equipo dececpecionante como la Sampdoria. El equipo de Marino no gana desde finales de octubre cuando consiguió la victoria en campo del Catania. Ayer volvió a caer, esta vez en campo del Palermo, Pepe adelantó a los de Udine pero con dos goles de Simplicio y otro de Cavani el choque quedó decidido, Di Natale recortó distancias.

No hay comentarios: