viernes, 23 de enero de 2009

Carling, Coppa italiana


Hoy hacemos un repaso a las competiciones coperas que se han disputado durante la semana, que aprovechan este mes de enero de parón en las competiciones europeas para avanzar rondas .
En la Carling Cup inglesa ya tenemos finalistas, serán el Manchester United y el Tottenham. El martes los de Ferguson debían remontar en Old Trafford el 1-0 que consiguió el Derby County con el golazo de Commons. El equipo con que saltaron al campo los locales estaba lleno de suplentes, pero sí con la suficiente calidad como para dar la vuelta a la eliminatoria, con Nani, Tévez, Anderson y Giggs. Al cuarto de hora marcó el extremo portugués, pocos minutos después O´Shea no fallaba dentro del área y dejaba a su equipo con ventaja, después Tévez hacía el tercero. Ya en el segundo tiempo los de Derby recortaban la ventaja de penalty, Ronaldo, que jugó la última media hora marcó de la misma forma. Barnes de falta directa dejaba el marcador final en 4-2.
Al día siguiente el Tottenham jugaba lo que parecía un partido de trámite ante el Burnley, al que ya ganó 4-1 en la ida. Los londinenses no se confiaban y salían con todos sus efectivos a excepción de Pavlyuchenko, que estaba en el banquillo y Corluka, que no fue incluido en la convocatoria.
El partido comenzó con igualdad en el juego, no parecía que la remontada se produjese, pero pasada la media hora Blake marcaba con una falta directa bastante escorada en la que el meta Alnwick algo más pudo hacer. Después en el segundo tiempo el Burnley metió en su área al equipo de Harengey, a falta de quince minutos McCann hacía el segundo, y en el 88 Jay Rodríguez, recién salido al campo igualó la eliminatoria, así se llegó a la prórroga.
Prórroga en la que apenas hubo ocasiones claras, pero sí un dominio mayor del equipo Premier que tuvo que esperar hasta el 118 para que Pavlyuchenko, que sustituyó a Modric, se adelantase a la defense y marcase con un buen remate. Después, con el Burnley lanzado Defoe marcó con un disparo raso.
Vamos ahora hasta italia, donde esta semana se han disputado tres de los partidos de cuartos de final.
El primer partido que se jugó fue el Udinese-Sampdoria, con un campo practicamente vacío, al igual que en las rondas anteriores jugadas en el estadio Friuli. Ambos equipos saltaron al campo con sus alineaciones titulares, Pazzini debutó como titular en el equipo genovés, ocupando el lugar de Cassano. Fue el propio Pazzini el que marcó a los diez minutos del segundo tiempo aprovechando una buena incorporación de Stankevicius. Sin embargo el equipo local reaccionaría bien con la entrada al campo de Alexis Sánchez y D´Agostino y poco tardaría Di Natale en empatar el encuentro de penalty. También de penalty pudo cerrar la eliminatoria en el 89.
Ya en la prórroga poco que destacar y los dos conjuntos esperaban a conseguir la clasificación desde los once metros, donde Mirante, el portero de la Sampdoria se convirtió en el héroe al detener dos lanzamientos.
Después se jugó el gran partido de cuartos de final que enfrentó a Inter de Milán y Roma, ambos equipos con sus mejores jugadores, y con la aparación de Santon en el equipo de milanés, que debutó con el primer equipo con 18 años recién cumplidos. Con Adriano en el once tras haber superado sus problemas con Mourinho se adelantó el Inter. El delantero brasileño aprovechó el error defensivo y batió a Artur.
La Roma, con un Baptista en plena forma, tres goles en dos partidos, el último de ellos fue el de la victoria en liga, comenzó a despertar y se fue acercando a la portería de Toldo. Hubo que esperar hasta la hora de juego para que Taddei empatase con un buen disparo. Poco duró la alegría en los romanos, tan solo tardó un minuto Ibrahimovic en adelantar de nuevo a su equipo. Después el marcador no se movió y el Inter accede a semifinales.
Por último ayer se jugó el Lazio-Torino, con un equipo alpino que sorprendentemente eliminó a la Fiorentina en el Artemio Franchi y que llegaba a Roma con ganas de dar otra sorpresa. Las cosas comenzaron bien cuando Natali marcó a la media hora de juego, para alegría de los cincuenta aficionados desplazados a la capital. Con ese marcador se llegó al descanso.
En el segundo tiempo todo fue distinto, Pandev entró al campo, y la tripleta que formó con Zárate y Brocchi fue demasiado para el Torino. El propio Pandev tardó solo dos minutos en empatar el partido. Después sería Mauri, el que con un potente disparo dejó a su equipo con ventaja, ya con el partido casi finalizado Brocchi sentenció la eliminatoria.

No hay comentarios: