lunes, 1 de septiembre de 2008

Supercopa Europa: Zenit campeón


Este viernes se diputó el primer título europeo, la Supercopa de Europa, en la que Manchester United y Zenit buscaban un nuevo título. Los ingleses para conseguir el segundo después de la Community y dejar un buen sabor a los aficionados tras un arranque de temporada algo frío. Los de San Petersburgo con el ánimo de seguir demostrando a Europa su potencial a pesar de su floja participación de momento en el campeonato nacional.

Las alineaciones mostraban todo lo disponible en ambos equipos, pero Ferguson que continúa con demasiadas bajas montó un medio campo poco visto con Anderson, Fletcher, Scholes y Nani, muy desaparecido en todo momento. Solo crearon algo de juego con la ayuda de Tévez, sin duda el mejor del encuentro. Los rusos con todos sus grandes jugadores sobre el campo, incluido Aniukov, duda hasta última hora. Arshavin fue suplente y Danny el reciente fichaje lideró al equipo.

Los rusos aunque se vieron dominados los primeros minutos pronto se hicieron con el balón y siempre por banda derecha llegaban a la línea de fondo con peligro, después en el remate no estuvieron acertados. Siempre con Danny manejando el juego, haciendo olvidar a Arshavin, que parecía que iba a abandonar el equipo, pero tan solo faltan unas horas para cerrar el mercado. Un buen partido también de Tymoschuk, delante de la defensa y llegando al ataque.

Antes del descanso en un corner desde la izquierda era peinado en el primer palo, para que en el segundo, Pogrebniak lo colase en la meta de Van der Sar. Y así comenzaría el segundo tiempo, además ya con Arshavin en el campo, donde se mostró algo lento. Aún así el equipo seguía dominando y llegaría el segundo en una jugada individual de Danny, que se marchó desde el centro del campo, encarando a la defensa, marchándose de Ferdinand y colocando el potente disparo lejos del portero holandés.

Faltaba media hora y el United seguía sin ideas, el balón todavía en poder ruso, aunque según pasaban los minutos el cansancio se notaba bastante más en el campeón de la UEFA, que se fue echando atrás para intentar mantener la renta. Llegaron los mejores minutos del United aunque sin demasiada profundidad, recortaron distancias en una jugada de Tévez dentro del área, donde se sacó un centro excepcional para Vidic que recortara distancias. De ahí al final siguieron presionando pero sin fortuna. El Zenit fue el justo campeón y sigue metiendo miedo a sus rivales europeos donde tendrá la difícil misión de enfrentarse a Juventus y Real Madrid

No hay comentarios: