miércoles, 27 de agosto de 2008

Champions League: Fase Previa

Ya hay tres equipos clasificados para el sorteo que se producirá este jueves, ayer certificaron la clasificación Juventus, Barcelona y Phanatinaikos. Los dos primeros sin problemas ya que ambos contaban con la renta conseguida en casa de 4-0. Los griegos sufrieron más para solventar la eliminatoria.
El equipo italiano dirigido por Ranieri fue a Eslovaquia con todos sus efectivos, jugaron los nuevos fichajes Mellberg, Amauri y Poulsen, además Giovinco participó al final sustituyendo a Nedved. Trezeguet no dispuso de minutos y su lugar lo ocupó Iaquinta, que tendrá que mejorar el nivel mostrado la temporada pasada si quiere disponer de más oportunidades.

Los turineses comenzaron el partido arbitrado por el español Medina Cantalejo más relajados que de costumbre y Fodrek batió a Buffon con un espléndido gol de volea antes de llegar al cuarto de hora de juego. Aunque poco duró la alegria ya que la fragilidad defensiva del equipo local permitió a Amauri rematar de cabeza en área pequeña y batir a Kamenar. El resultado se mantuvo así hasta el final y la Juventus tras su paso por la Serie B regresa a la máxima competición europea.

Por su parte el Barcelona tuvo que viajar a Polonia para sellar su pase a la fase de grupos. Con la ventaja de cuatro goles Guardiola tampoco dio descanso a sus mejores jugadores y estos no mostraron el fútbol al que han acostumbrado en la pretemporada. El conjunto polaco del Wisla jugó con las líneas más adelantadas que en el Camp Nou y disfrutó de ocasiones en gran medida provocadas por despistes defensivos y errores de Valdés en portería. El ataque catalán estuvo centrado en las subidas de Alves por banda derecha aunque no pudo crear demasiado peligro. Quien si lo creó fue Henry que parece haber alcanzado un buen nivel de forma como demostró marchándose por velocidad en varias ocasiones por la línea de fondo. También hay que destacar la labor de Xavi, que se encuentra en uno de sus mejores momentos y lidera el juego sin apenas perder un solo balón.

El único gol del partido lo hizo Cleber en un potente remate de cabeza a la salida de un corner que dio una alegria a la animosa afición polaca.

Pero el partido más importante de ayer fue el que enfrentó al conjunto griego Phanatinaikos y al checo Sparta de Praga en un abarrotado Apostolos Nikolaidis. Los locales, dirigidos por Ten Cate y liderados en el centro del campo con el -ex gunner Gilberto Silva comenzaron el partido con la ventaja de haber conseguido un 1-2 en la ida.

Los visitantes comenzaron presionando la porteria de Galinovic y contaron con alguna llegada peligrosa. Después de esos minutos inicialos el encuentro se igualó bastante y las llegadas, aunque eran pocas se producían en ambas porterias con buenas intervenciones de ambos porteros. Los de Ten Cate abrieron el juego por banda izquierda, primero con la sabida de Spiropoulos, que hizo todo bien excepto el centro desde la línea de fondo que envió a las manos de Kozacik; poco después Karagounis, el jugador más destacado sin duda realizó una gran jugada individual desde la banda hacia el centro que acabó con un fuerte disparó que repelió el poste. Así se llegó al descanso, los de Praga deberían mejorar bastante para remontar la eliminatoria.

En el segundo tiempo el partido fue mucho más bronco y se vio menos fútbol que al principio. algo que convenía a los locales y nada hicieron por evitar los locales aunque ingresaron más jugadores de ataque para intentar recortar distancias en la eliminatoria. Casi al final, con los checos volcados Souza dio la victoria a los griegos batiendo de cabeza al meta que realizó una mala salida.

No hay comentarios: