martes, 23 de septiembre de 2008

Resumen Ligas Europeas:


Hoy vamos a hacer un repaso a algunos de los partidos que se han disputado por Europa en el fin de semana y a hablar de los jugadores que ya empiezan a destacar en sus equipos.

Primero hablamos de la extraordinaria goleada del Werder Bremen en el Allianza Arena. A pesar de que los locales comenzaron con mayor dominio del balón y dispusieron de alguna ocasión como un mal disparo de Toni, pronto se vio la mala defensa de los de Munich que dejaron tener el balón a Diego todo el tiempo que quería y pronto empezó a mover el equipo, abriendo el balón por ambas bandas o metiendo pases entre los centrales. También acompañó en la tarea de centro del campo Özil, al igual que su compañero, libre de marca durante gran parte del juego. El primer gol lo anotó Rosemberg en un mano a mano tras un gran pase del propio Özil, minutos antes Pizarro ya había enviado un balón al poste. Ya casi con el primer tiempo acabado Naldo anotó el segundo en una jugada a balón parado muy mal defendida por un equipo local que se fue al vestuario en medio de una gran pitada.

El segundo tiempo de los locales fue aún mucho peor y Diego llegaba hasta el borde del área libre de marca, asi llegó el tercero cuando desde esa posición dio el balón a Özil para que con un fuerte disparo colocase el balón por la escuadra. Después Pizarro haría el cuarto tras revolverse dentro del área y superar a Rensing con un suave disparo. El quinto llegaba en otro error defensivo a la salida de un corner, primero cuando el meta no supo despejar y después cuando Rosemberg se encontraba solo para hacer su segundo gol. Los jugadores de Bremen no se lo creían, sobre todo el portero Wiese que veía desde el otro lado como su equipo marcaba cinco goles en campo de vigente campeón.

Después de esto el -ex jugador del Bremen Borowski marcaba dos goles que maquillaban el marcador para dejar un 2-5 final, con la grada dando la espalda al equipo en algunas fases del partido.

Ahora hablamos de Inglaterra, donde el Arsenal se coloca líder después de los empates de Liverpool, que no pudo en Anfield ante el Stoke City. Y el otro empate en el gran partido de la jornada en Stamford Bridge entre Chelsea y United, con goles de Park y Kalou.

El Arsenal jugó en el Reebok Stadium de Bolton, con una delantera formada por Adebayor y Bendtner, sin Van Persie Denilson fue titular por delante de Walcott que jugó el último cuarto de hora. Los locales comenzaron bastante mejor con buenas oacasiones como una gran volea de Nolan que Almunia despejó perfectamente. Sin embargo el español nada pudo hacer con el remate de Davies que adelantó a su equipo. Después de ese gol llegaron unos momentos espectaculares de juego por parte de los gunners que llegaban con extrema facilidad hasta la línea de fondo, Adebayor mandó dos balones consecutivos al palo, y finalmente fue Eboué el que empató el partido, eso sí, de forma ilegal ya que se encontraba en fuera de juego. Un minuto después otra triangulación al primer toque entre Adebayor, Denilson y Bendtner acababa con el remate del danés para adelantar a su equipo. Al adelantarse el juego bajó de intensidad y no hubo más goles hasta los últimos minutos cuando Denilson sentenció el partido.

Ahora es el turno del Calcio donde Inter y Juventus lideran la tabla ambos con siete puntos tras las victorias conseguidas en Torino por 1-3 con goles de Pisano en propia puerta, Maicon y Zlatan y en Cagliari, equipo que continúa con cero puntos, con gol de Amauri. La Fiorentina también ganó con otro gol de Gilardino, que sigue sumando y ya lleva cuatro goles en tres partidos tras el doblete en el polémico partido en Lyon.

El partido más destacado fue el que cerró la jornada y enfrentaba a un colista Milan sin Ronaldinho ni Shevchenko ante el equipo que era líder, el Lazio de Zárate, jugador revelación del Calcio cedido por un equipo de la liga qatarí. Pronto se puso el partido de cara para los de Ancelotti cuando Seedorf se plantó dentro del área y colocó un potente disparo cerca de la escuadra defendida por Carrizo. Sin embargo los romanos no se dieron por vencidos y realizaron algunas aproximaciones a la meta de Abiatti que se vio batido por Zárate en una gran definición. Poco duró la igualdad en el marcador ya que Zambrotta marcó el segundo en un lejano disparo. Así se llegó al descanso y nada más reanudarse el juego Pato marcaba el tercero. Y ya en el minuto sesenta Kaká cerraba la goleada con un excepcional gol desde más de treinta metros que entraba por la escuadra.

No hay comentarios: