miércoles, 5 de marzo de 2008

Champions octavos vuelta


Ya se conocen los primeros cuatro equipos que disputarán los cuartos de final camino de Moscú.

Comenzamos por el partido cuya eliminatoria estaba practicamente decidida, el Barça tenía todo a favor después de la victoria en Celtic Park. Y aún más claro quedó cuando a los tres munutos Xavi marcó tras un buen pase atrás de Silvinho que se había incorporado muy bien al ataque. A partir de ahí el encuentro fue bastante flojo, el juego se tornó a lento y las ocasiones locales cada vez llegaban con menor claridad, tanto es así que incluso en el segundo tiempo se llegaron a escuchar silbidos desde la grada. Y el partido le salió caro los catalanes ya que han vuelto a perder a Messi para seis semanas, con lo que no jugará los cuartos de final.

Otro partido fue el disputado en Old Trafford, el United ante los franceses de Lyon, que como siempre, han vuelto a decepcionar en una eliminatoria, con el 1-1 de la ida los locales salieron a marcar para evitar complicaciones, con Nani, Rooney y Ronaldo en punta y Anderson, Carrick, Fletchar en el medio. Las ocasiones apenas llegaban, el encuentro fue el más aburrido en la jornada de ayer. Los locales dominaban y no dejaron aparecer a ninguno de los tres atacantes del Olympique, ni Govou, Benzema o Ben Arfa fueron capaces de crear peligro. El partido se decidió con el gol de Cristiano Ronaldo al borde del descanso al aprovechar un rechaze y marcharse con un rápido movimiento del central.

Los visitantes tan solo crearon algo de peligro en los últimos minutos, cuando se dieron cuenta de que el tiempo se acababa, la ocasión más clara fue la de Keita, que entró en lugar de Govou y que lanzó el balón al palo.

El partido más emocionante fue el jugado en el Sánchez Pizjuán, los turcos sin Roberto Carlos, llegaban con una ligera ventaja que se esfumó rapidamente cuando en el minuto cinco Alves convertía una falta y más aún cuando Keita hacía el segundo con lejano disparo, ambos goles con la colaboración de Demirel. Con un comienzo así todo hacía parecer que el resto del encuentro sería un paseo. Los turcos no se desesperaron y poco a poco fueron ocupando campo contrario, con un juego sencillo de paredes y sin arriesgar el balón. En el minuto 20 Deivid hacía su primer gol a la salida de un corner, es difícil ver a un equipo defender peor a balón parado a como lo hizo ayer el Sevilla. Con el encuentro igualado y Capel como jugador más activo los sevillistas lograron aumentar su ventaja con un gol de Kanouté tras un buen control con el pecho.

Todavía con todo el segundo tiempo por delante los sevillistas se echaron atrás y los turcos, sin prisa, se fueron acercando, creando mucho peligro a balón parado. Y así llegó el marcecido gol de Deivid, en un nuevo error. En los últimos minutos los locales lo intentaron pero no hubo tiempo para más ,tampoco en la prórroga, donde el cansancio se dejó notar.

Se llegó a la tanda de penaltys, comenzó marcando Kanouté y empataría Wederson, Escudé fallaba y Dracena hacía lo mismo, Drago marcó, al igual que Aurelio. Después Maresca falló, Kezman transformó su lanzamiento y por último, Alves falló el decisivo golpeo. Demirel así se convirtió en el héroe de su equipo al parar tres penas y enmendar con creces sus errores iniciales.

Por último comentamos el partido de San Siro, donde el vigente campeón cayó con justicia, el Arsenal ha sido superior en los dos partidos en los que se ha enfrentado. Los ingleses fueron los dominadores del encuentro sobre todo en el primer tiempo, si bien es cierto que no con claras ocasiones pero sí con el control del balón ante un equipo lento como el Milan incapaz de recuperar la posesión. Los milaneses tan solo crearon peligro en alguna jugada a balón parado y en alguna aparición de Kaká.

En el segundo tiempo el encuentro se igualó bastante y las ocasiones seguían sin llegar, un dato a destacar es el banquillo de ambos equipos, mientras Wenger sacó a Walcott en lugar de Eboué; Ancelotti hacía calentar a Emerson para no se sabe que.

Cuando todos esperaban la prórroga Cesc cogió el balón casi en el círculo central, se marchó de su marcador y sin pensárselo lanzó un magnífico disparo pegado al palo y en el que Kalac nada pudo hacer. En la última jugada y con los locales fuera del partido Adebayor hizo el segundo a puerta vacía.

Así el equipo que todos creían que en el Calcio no pero en Europa sería competitivo se marcha a las primeras de cambio con una eliminatoria algo decepcionante, ¿se arrepentirá Kaká de haber renovado?

1 comentario:

Anónimo dijo...

HoOla Juan...aqui pasandome por tu blog, que de paso esta muy interesante.Sigue asi te cuidas mucho ..por ahi hablamos!Made