jueves, 27 de marzo de 2008

Partidos de selecciones



Ayer disputaron los últimos partidos antes de dar la lista definitiva los equipos que se marcharán a Austria y Suiza. Además también jugaron las selecciones americanas y algunas africanas; además de los primeros partidos para la fase de clasificación del Mundial 2010 en la zona Asia.

Comenzamos por el partido estrella en el día de ayer, el Francia-Inglaterra, el partido en el que Beckham llegó a la marca de 100 partidos con los pross. Fue un partido en el que los franceses fueron mejores, sobre todo en el primer tiempo, cuando la velocidad de Ribery, Malouda y Anelka sobrepasó a un equipo con claro toque Capello, echado atrás y con poco juego de toque. El gol llegó en un penalty transformado por "cara cortada" y fue cometido por Robinson en una salida algo lenta y en la que derribó a Anelka. En el segundo tiempo el partido se igualó algo más y los ingleses tuvieron alguna oportunidad que no fueron capaces de transformar.

RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=pr85dqbAxIk

Otro partido fue el disputado por España, en Elche y ante la vigente campeona del mundo, Italia. Con el equipo de gala, con Torres tocado, que fue sustituido tras el descanso por Villa y Puyol que se tuvo que retirar en el primer tiempo por un incidente con Di Natale, Albiol ocupó su puesto y lo hizo de forma magistral. El primer tiempo fue todo un recital de toque por parte de los españoles, Cesc, Iniesta, Xavi y Senna en la contención dominaron el juego a su antojo, además Ramos creó bastante peligro en las llegadas por banda derecha. En el segundo tiempo los azurri adelantaron sus líneas y en los primeros minutos crearon ocasiones, poco a poco los locales volvieron a dominar el juego y el gol llegó con una espectacular volea de Villa que se coló por la escuadra, Buffon nada pudo hacer, eso sí realizó un buen partido demostrando ser el segundo mejor portero del mundo; el mejor, Casillas, detuvo un mano a mano con Camoranessi en los minutos finales.

RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=hMwOs0-5vSU

Seguimos con el Austria-Holando, el equipo anfitrión de la Eurocopa, y al parecer el rival más asequible a punto estuvo de derrotar a la poderosa selección tulipán, a los 35 minutos ganaban 3-0 con goles de Ivanschitz y Prödl en dos ocasiones, antes del descanso Huntelaar recortó distancias, en el segundo tiempo Heitinga, Vennegoor of Hesselink y de nuevo Huntelaar dieron la vuelta al marcador.

RESUMEN:http://videos.sapo.pt/mlugiYkC3ZKkQ1kgDNrw

Otro partido fue el del otro equipo anfitrión, Suiza ante la selección alemana, un partido que
sirvió para ver el gran nivel de un equipo que sin duda está entre los grandes favoritos, los bávaros ganaron por 0-4 con goles de Klose, Mario Gómez por dos veces y Podolski para cerrar la cuenta; el otro delantero que jugó y que no marcó fue Kuranyi, que completa una delantera de verdadero nivel.

RESUMEN: http://videos.sapo.pt/fZ8fnpUoLoZZQBiYgS86

El Portugal-Grecia, de nuevo la final de la última Eurocopa, y de nuevo una victoria helena, está vez con un magistral Karagounis que transformó dos lanzamientos de falta, ambos imposibles para Ricardo, Nuno Gomes redujo distancias.

Rumanía ganó sin problemas a la selección rusa con goles de Marica y Nicolau por dos veces.

Dinamarca y R. Checa empataron a uno, se adelantaron los locales con el gol del joven gunner Bendtner y el gigante Köller hizo el empate.

RESUMEN:http://videos.sapo.pt/0ZMzDARNJh3rs1I2F1Cp

Otros duelos fueron el Brasil-Suecia, partido que conmemoró la final de 1958, el Mundial de Pele. Brasil, sin Kaka y Ronaldinho, jugó con Diego, Robinho y Baptista, pero no fue hasta la entrada de Pato cuando se decantó el partido al aprovechar un error del portero.

RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=yI-uDsNrmUQ

En el Cairo jugaron los actuales campeones de África frente a la selección albiceleste, liderada por Agüero, acompañado de Cruz en el ataque, Cavenaghi, del Burdeos disputó algunos minutos como recompensa por su gran momento de forma. Agüero marcó primero tras un gran control y buena definición, después Burdisso sentenció el partido. Por parte egipcia destacaron Zidan pero sobre todo Abou Trika, revelación de la Copa África en el mediocentro y que ayer lideró su equipo.

RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=z2cGHUuPh2A

Mexico se enfretó a Ghana en Londres, se adelantaron los africanos con un gol de Essien, en los últimos minutos Salcido empató el partido tras un grave error del guardameta al no despejar el balón y después Pardo dio la victoria a su equipo al marcar de penalty.

RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=K7TGeGUkAuw

Por último, el duelo africano entre Costa de Marfil y Túnez, ganaron los tunecinos en un partido en el que los elefantes fueron algo decepcionantes, Dos Santos hizo el segundo gol con un magistral gol de falta.

No hay comentarios: