martes, 19 de abril de 2011

Stoke City viajará por Europa

El Stoke City no solo ha hecho historia este fin de semana por acceder por primera vez en su historia a la final de la FA, sino que la próxima temporada disputará la Europa League ya que su rival en dicha final, el Manchester City, ya se ha ganado su puesto en competición europea gracias a su posición en la Premier League. La victoria ante el Bolton significó la mayor goleada que se ha vivido en una semifinal de FA y el Stoke no conseguía marcar cinco goles desde el 28/10/2006 en un partido de Championship ante el Norwich City. De los jugadores que anotaron esa goleada no queda ni uno solo en la actual plantilla dirigida por el galés Pullis.
Ahora la afición adora a hombres como Etherington que abrió el marcador en Wembley con un disparo desde fuera del área con su excelente zurda, o Walters, delantero irlandés en un extraordinario momento de forma y que anotó los dos últimos de la goleada. Tampoco se quedó sin batir a Jääskelainen el trinitense Jones, delantero para jugar en un equipo de mayor nivel sin duda alguna. El otro jugador que marcó fue el central Huth, que es uno de los máximos goleadores de la plantilla con los seis tantos que acumula.
Cabe destacar a otros jugadores como Shawcross, joven central ya internacional en alguna ocasión con Inglaterra, Whitehead, que en estos momentos ha perdido la titularidad pero cuenta con una gran calidad que le permite asistir desde la banda a los potentes delanteros con los que cuenta el equipo. Como no Dellap, uno de los hombres más mediáticos por sus famosos saques de banda, acción con la que llegó el segundo tanto ante el Bolton. Y por último Pennat, que después de su gris paso por Zaragoza ha encontrado el lugar para volver a brillar.
Por su parte en el Bolton quizá se notó en ataque la ausencia de su jugador más en forma, Sturridge, que al haber disputado la competición con el Chelsea no pudo vestirse de corto. Además la defensa mostró una inusual debilidad, de ahí el abultado marcador que por ocasiones pudo ser aún mayor.

No hay comentarios: