lunes, 24 de enero de 2011

Los problemas del Inter


Con la marcha de Benítez y la llegada de Leonardo al banquillo del Inter todo parecía ser positivo, y así lo ratificaban los cinco encuentros en los que el -ex entrenador del Milan había estado en el banquillo interista con los quince puntos conseguidos. Sin embargo el juego mostrado no ha sido nada convicente, y eso que a excepción del encuentro frente al Napoli los restantes han sido frente a rivales asequibles. El día del Napoli era el debut de Leonardo, y el que equipo sufrió mucho para conseguir la posesión del balón. Solo el gran acierto en la finalización permitió la victoria, lo mismo sucedió frente a Bolonia y Cesena, cuando un gran Eto´o colaboró con goles y asistencia en las victorias.
Ayer llegaba un partido complicado ante un equipo en alza, el Udinese, y Leonardo contaba con las importantes bajas de Sneijder, Milito y Julio César. El trivote del centro del campo formado por Cambiasso, Motta y Stankovic no pudo en ningún momento con la velocidad del ataque rival(sobre todo con el completo Inler) y la presión que ejercían los de Udine para intentar robar el balón cuanto antes. Por ello se hace necesaria la mejor versión del holandés Sneijder para recuperar movilidad, frescura y una visión más clara para dar el último pase. Además la zaga sufre de la misma forma. Se puede aceptar que Maicon no resista ante Bale, pero que Armero le supere con tanta claridad a pesar del gran partido que disputó, sorprende. Lucio y Córdoba tampoco se encuentran en un buen momento y Alexis Sánchez y Di Natale lo aprovecharon en innumerables ocasiones.
Es verdad que el Inter no siempre se va a encontrar con un rival tan buen trabajado y tan inspirado, pero de momento el miércoles se verá las caras con el Napoli en Coppa y en apenas trece días(del 30 de enero al 13 de febrero) se enfrentará a Palermo, Roma y Juventus.
Del Udinese hay que destacar el buen trabajo de los centrales Zapata y Domizzi, que además marcó el gol de la sentencia. El de Isla, muy trabajador en defensa y con incorporaciones espontáneas en ataque, trabajo similar al que realizó Pinzi escorado a la derecha. Y el de Armero, que apenas ha tardado unos meses en adaptarse al Calcio, campeonato tan distinto al Brasileirao y a un ambiente tan diferente si comparamos Udine con Sao Paulo.

1 comentario:

Borja Paz dijo...

Muy buen blog , enlázame si quieres.

Un saludo desde descubrepromesasmundiales.blogspot.com