viernes, 7 de enero de 2011

Leonardo y Cassano se estrenan con victoria


En el día de ayer se disputó la primera jornada del año en Italia y el Milan aumentó la ventaja respecto al segundo clasificado ya que tanto Lazio como Napoli no consiguieron los tres puntos. Los de Allegri jugaban un complicado encuentro en Cagliari con bajas tan importantes como las de Ibrahimovic o Pirlo. Por esa razón un jugador como el juvenil Merkel formó parte del once, que no acusaron en exceso las ausencias y dominaron desde el principio con ocasiones para Robinho y Pato, que formaron la pareja de ataque. No obstante el gol llegó casi al final con dos jugadores que iniciaron el encuentro desde el banquillo, el esperado Cassano y el joven Strasser. El -ex de la Sampdoria asistió al de Sierra Leona y este batió por bajo a Agazzi.
El otro equipo de Milan, el Inter, estrenaba técnico. Leonardo se ha hecho cargo del banquillo una vez que los problemas de Benítez con el presidente Moratti se hicieron insostenibles. Su debut no fue nada fácil ya que se enfrentaron al Napoli, uno de los equipos en mejor estado de forma pero que esta vez saltó varios minutos tarde al campo y lo pagó con el gol de Motta tras un buen pase de Stankovic nada más empezar. Después los interistas se refujiaron en su campo y confiaban en sus contragolpes con Pandev, Milito y un Stankovic bastante liberado en la mediapunta.
Sin embargo los napolitanos se hicieron con el dominio y empataron de forma merecida con el gol de Pacienza a la salida de un corner. Poco duró la igualada ya que una incorporación de Maicon servía para que el lateral asistiese a Cambiasso, que desde segunda línea llegó para rematar de cabeza y poner el 2-1 en el marcador.
Tras el descanso el ritmo de juego bajó de forma considerable y eso benefició al Inter, que incluso aumentó su ventaja con un nuevo gol de Motta.
La Juventus por su parte tuvo una jornada negra tras caer 1-4 en casa ante el Parma y perder a Quagliarella por lesión para el resto de la temporada. Los de Marino se presentaron con Candreva y Giovinco en el once, dos jugadores que pasaron por Turín y a pesar de tener calidad de sobra para formar parte de la plantilla han sido rechazados en varias ocasiones. La lesión del punta italiano llegó a los dos minutos de juego, por lo que pronto se trastocaron los planes de Del Neri, que además vio al cuarto de hora como Melo perdía la cabeza y daba una patada a la cabeza a Paci cuando ambos se encontraban tirados en el suelo. Respecto a estos dos hechos hoy se ha conocido la incorporación de Luca Toni al equipo(ayer disputó su último partido con el Genoa) y la sanción de tres partidos al brasileño.
A pesar de jugar con uno menos los blanquinegros aguantaron el empate y disputaron el encuentro, después, poco a poco, el físico se impuso y el centro del campo del Parma resultó muy superior. Giovinco marcó el primero antes del descanso cuando Storari despejó el balón y el centrocampista lo remató hacia la red.
Nada más iniciarse el segundo tiempo se vio que el Parma podría jugar a placer y pronto llegó el 0-2 con una sensacional acción de Candreva que llegó a línea de fondo y centro hacia atrás, donde de nuevo Giovinco encontraba el gol.
A la hora de juego en un momento de inspiración Pepe mandó un libre directo al palo para la Juventus, y acción seguida Legrottalie remataba de cabeza un corner para recortar distancias.
En la siguiente jugada otro buen pase de Candreva esta vez hacia Crespo provocaba que el argentino se adentrase en el área y provocase el penalti que de forma ingenua cometió Chiellini. El veterano delantero se encargó de anotarlo.
De ahí al final Candreva mandó en su equipo para mantener la posesión y en el descuento llegaría el gol que cerraba la goleada, obra de Palladino.
Otro encuentro destacado de la jornada fue el Palermo-Sampdoria, que resultó una cómoda victoria de los locales por 3-0. El inicio del encuentro fue bastante gris ya que los genoveses intentaron parar el juego rival, su única opción de sacar algo positivo, ya que en ataque el equipo apenas apareció, y es que la baja de Cassano se nota y mucho. Desde la media hora de partido Pastore y Miccoli entraron en contacto con el balón, después lo haría Ilicic y eso fue demasiado para los de Di Carlo. Primero el argentino asistió al punta para abrir el marcador y nada más comenzar el segundo tiempo, una gran incorporación del zurdo Balzaretti servía para su centro lo rematase Migliaccio en lo que es su primer gol en esta temporada. Con ese marcador el partido tuvo poca historia y tan solo quedó por ver el gol de Maccarrone, que había sustituido a Miccoli, a pase de Ilicic tras una rápida transición.
La Sampdoria ahora deposita la confianza en Macheda, cedido por el Manchester United hasta junio. Gran responsabilidad para el joven italiano que debe liderar el ataque junto a Pazzini con rivales tan complicados en este mes como Roma, Lazio, Juventus o el propio Genoa en el derby que se jugará el próximo día 26.

No hay comentarios: