martes, 14 de diciembre de 2010

El United con motivos para el optimismo


El Manchester United venció en la noche de ayer al Arsenal de Wenger en un partido que decepcionó por las pocas ocasiones que se vieron pero que sirvió para que los red devils volviesen al liderato, al superar precisamente a los gunner, a los que aventajan en dos puntos a pesar de contar con un partido aplazado, el que le medirá al Blackpool.
Sin ser tan vistoso como en otras temporadas el equipo de Ferguson ha conseguido una gran solidez defensiva con la consolidada pareja Ferninand-Vidic. El inglés, como dato sorprendente, ha cometido tan solo una falta en más de mil minutos de juego(dato que ofreció Sixto Miguel Serrano en la retransmisión del partido para Canal+). Además los laterales Evra, al máximo nivel ya durante muchos años, y Rafael, que por fin parece haber madurado forman una buena dupla que defiende y sabe sumarse al ataque.
El centro del campo puede llegar a ser muy correoso si Ferguson alinéa como en el día de ayer cinco hombres, con Carrick, Fletcher, Park, Anderson y Nani. Sobre todo los cuatro primeros, que con la tarea bien aprendida supieron anular el juego colectivo de los londinenses. El portugués por su parte es ya un líder sobre el campo, ha crecido en potencia, verticalidad y definición, aunque no se mostrase muy acertado ante Szczesny.
En la punta del ataque solo apareció Rooney, que poco a poco recupera su nivel y ayer superó en bastantes ocasiones a la zaga francesa, los cuatro defensores del Arsenal proceden del país galo, Clichy, Sagna, Schillaci y Koscielny. Las aperturas a banda del delantero inglés y su lucha durante los noventa minutos bastaros para crear ocasiones de gol. Además Berbatov y Chicharito son nueves de garantía para la mayoría de partidos, en los que Ferguson junta dos puntas en el once.
Los puntos negativos del equipo son la falta de creatividad en el centro del campo, ya que sin Scholes al mejor nivel Carrick no es suficiente. Lo mismo que le pasa al mediocentro pelirrojo le sucede a Giggs, que ha sido titular en tan solo cinco ocasiones esta temporada, aunque los minutos en los que está sobre el campo sigue dando muestras de su talento.

No hay comentarios: