miércoles, 13 de octubre de 2010

Clasificación Euro 2012


Ayer las selecciones volvieron a jugar con la intención de clasificarse para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania y de forma lamentable lo más destacado de la noche fueron los incidentes en los que participaron los ultras serbios en el estadio Luigi Ferraris de Génova. El comienzo del encuentro que enfrentaba a Italia y Serbia se retrasó más de veinte minutos y después se suspendió de forma definitiva cuando apenas se llegaba al minuto seis de juego.
No obstante los restantes encuentros nos dejaron actuaciones muy destacadas como por ejemplo el ya famoso gol de estrategia marcado por Azerbaiyán que sirvió para ganar a Turquía o el contragolpe del central húngaro Elek en el minuto 93 para dar el balón a Dzsudzsak y conseguir la victoria en Finlandia. En dicho encuento Szalai volvió a marcar y después los húngaros pudieron sentenciar de no haber sido anulada la acción en la que Gera se plantó delante del meta en posición correcta.
Otra selección a destacar es sin duda Montenegro, que llegó a Wembley líder de grupo y consiguió mantener esa privilegiada posición gracias a un excelente trabajo defensivo y a varias intervenciones decisivas de Bozovic. Además Jovanovic mandaría un balón al larguero en el minuto 80 que de haber entrado hubiese significado una aútentica sorpresa. La alineación de Inglaterra con Adam Johnson y Young en las bandas, Rooney y Crouch en punta prometía pero no fueron capaces de marcar.
Dos de las grandes selecciones llamadas a hacer algo importante vencieron con cierta comodidad. Tanto Alemania como Holanda consiguieron un abultado resultado aunque en distintas circunstancias. Los de Löw visitaban Kazakhstan y en el primer tiempo no desplegaron su mejor juego. Khedira y Özil tendrían las mejores ocasiones. Tras la reanudación el potencial teutón se dejó notar y Klose(que después se marcharía con molestias), Gómez y Podolski tras un gran eslalon batieron la portería local.
La selección tulipán venció en un encuentro que prometía bastante y que pronto se decantó del lado local. El Holanda-Suecia comenzó con un gol de Huntelaar, que vive una buena racha goleadora. La combinación entre Sneijder y Van der Vaart que precede al gol es realmente buena.
Después Sneijder probaría fortuna con dos buenos disparos, Toivonen tendría una clarísima ocasión para empatar y quien estaría acertado sería Afellay antes del descanso tras un error sueco que regaló al balón a Sneijder en un saque de banda. Después Huntelaar volvía a marcar tras conectar un centro de Afellay, que hizo lo que quiso con el lateral antes de poner el balón en el área. El extremo del PSV marcaría el cuarto. Grangvist marcaba el tanto de los suecos.
Francia por su parte ganó con goles de Benzema y Gourcuff. El madridista rinde mucho más cuando juega con la selección y así lo demuestran sus actuaciones en los últimos partidos vestido con la camiseta de su país. Por su parte el del Lyon, que fue suplente ante Rumanía, ayer jugó de inicio y fue protagonista en ambos tantos. No obstante la mejor noticia es la aparación de Payet, la joven estrella del St. Etienne que deslumbró en los diez minutos que disputó el sábado y que ayer contó con media hora más.
Portugal ganó de nuevo y ha conseguido seis puntos importantísimos en los dos primeros partidos de Paulo Bento. Ayer volvió a marcar Ronaldo, Meireles mostró su gran disparo desde larga distancia y Helder Postiga aprovechó sus pocos minutos sobre el campo para sentenciar.

No hay comentarios: