jueves, 14 de octubre de 2010

Brasileirao: Cinco equipos a por el título

Anoche se disputaron los dos partidos del campeonato brasileño que habían sido aplazados, Vasco de Gama-Corinthians y Santos-Internacional. Los dos equipos que ejercieron como locales ganaron y dejaron la clasificación de la siguiente forma a falta de nueve jornadas.
Cruzeiro 54
Fluminense 52
Corinthians 49
Santos 48
Internacional 47
Vemos como Internacional, quinto clasificado, se encuentra a solo siete puntos del líder, una distancia considerable pero no imposible de recortar viendo la máxima igualdad existente. Además no olvidemos la lucha por los puestos de Copa Libertadores, donde tres equipos asistirán de forma directa, además de Santos por ganar la Copa e Inter al ser el vigente campeón. Aunque el nuevo formato no está del todo claro y lo intentaremos explicar cuanto antes.
Hace apenas un mes el título parecía un duelo entre Fluminense y Corinthians y sin embargo ahora son los conjuntos con peores rachas. El tricolor suma dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos. Para el Timao la situación es aún peor, ya que acumula cuatro derrotas y dos empates en seis partidos.
Otro dato a destacar son los malos resultados de Inter fuera de casa, ya que ha caído en sus últimas cuatro visitas(Atl. Paranaense, Palmeiras, Ceará y Santos) y el mismo número de victorias acumula en sus partidos de casa(Vasco, Corinthians, Guaraní y Atl. Mineiro).
Quizá es algo ventajista pero los tres equipos que cuentan con jugadores convocados por Menezes han sido los peor parados en los partidos que han coincidido con los encuentros de la selección. Flu(Mariano), Corinthians(Elias) e Inter(Giuliano).
Ahora dejo los resúmenes de los dos partidos de anoche:
Vasco-Corinthians

Santos-Internacional

Aclaración: Gracias a @arieljudas y @javiurhig se ha aclarado que asistirán a la Libertadores los tres primeros clasificados, Santos, Internacional y además si un equipo brasileño ganase la Sudamericana también ganaría una última plaza, por lo que podrían ser hasta seis los equipos cariocas que disputasen la próxima Libertadores. Atl. Mineiro, Goiás, Palmeiras y Avaí se encuentran en la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana

No hay comentarios: