lunes, 13 de septiembre de 2010

Primeras decepciones de la temporada


Hoy trataremos lo sucedido el fin de semana desde un punto de vista diferente, y hablaremos de los equipos que han decepcionado en las primeras jornadas de sus respectivas ligas.
El primer equipo que tratamos es el Schalke 04, quizá el equipo que menos ha gustado en este inicio de Bundesliga. Suma tres derrotas en tres partidos y no parece capaz de solucionar sus graves problemas. Donde Magath más debe trabajar es en la defensa, que sigue recibiendo ocasiones del rival sin apenas ofrecer resistencia. Con el fichaje del veterano Plestan, Metzelder pasó el viernes a jugar de lateral, un puesto para que se necesita mucha más velocidad. Sobre todo si te enfrentas a un equipo como el Hoffenheim, experto en explotar los espacios vacíos en velocidad, rápidas contras que terminaban una y otra vez frenta a Neuer, el mejor del equipo en este partido.
En la línea del centro del campo y de ataque el equipo cuenta igualmente con numerosas deficiencias, aunque parece más un problema de tiempo, el que tarden en asociarse jugadores con calidad como Rakitic, Jurado(veremos si estos dos coinciden sobre el campo), Huntelaar o Raul, que con la llegada del holandés ha retrasado su posición unos metros, hasta bajar casi al centro del campo a iniciar jugada. Otro jugador que debe ayudar en esta temporada al equipo es el rumano Deac, que llegó del CFR Cluj, campeón de liga y copa en Rumanía y que además es internacional con su selección. Un combinado el rumano, que pasa por un mal momento, algo que hablaremos en otra ocasión.
De esta forma el Schalke se la jugará la próxima semana ante el Borussia Dortmund, uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada en Alemania.
El equipo de Klopp ya dio cuenta este sábado del equipo que vamos a tratar, el Wolfsburgo, que aún no ha sumado ningún punto, aunque de forma algo diferente al Schalke. En el primer partido perdió en el último instante en el Allianz ante el Bayern de Munich, en el siguiente tras dar un recital en la primera media hora ante el Mainz se dejó remontar un 3-0, y por último el sábado cayó 2-0 en Dortmund a pesar de jugar un buen encuentro en el que Dzeko bien pudo dar la victoria a los suyos.
De la gran plantilla con la que cuentan ya hablamos hace unos días, y los resultados deben llegar más pronto que tarde, el bloque está formado y tan solo llama la atención la suplencia de Grafité, que ha visto como la llegada de nuevos refuerzos y la progresión del croata Mandzukic lo han relegado al banquillo.
Ahora cambiamos de liga y viajamos a Inglaterra para hablar del Liverpool, aunque bien podríamos hablar de sus vecinos del Everton en lo que a puntos se refiere, sin embargo, la imagen que dio el equipo el sábado ante el United es la que se espera de ellos y la que deben ofrecer para luchar por entrar en Europa. Nos centramos en el equipo de Hodgson, que solo suma la victoria que consiguió ante el West Bromwich con aquel buen gol de Torres y dos empates ante Arsenal y Birmingham, en ambos con Reina como protagonista, en el primero por su error y en el último por su gran actuación que evitó la derrota. El técnico ya ha declarado que su lucha no es el título, algo inexplicable en una institución como es el equipo de Anfield que cuenta con jugadores de la talla de Gerrard, Torres, Glen Johnson, Kuyt o Meireles que debutó ayer. También podemos mencionar a Joe Cole pero de momento apenas ha participado. Al Serbio Jovanovic igualmente se le espera y ya hemos visto unos cuantos destellos de su calidad.
Por ello que al equipo no se le ve un problema tan evidente como al Schalke, pero sí varios detalles en cada una de las líneas que el técnico debe solucionar. No pueden recibir tantas ocasiones de gol en cada uno de los partidos, el centro del campo debe controlar durante más minutos el balón y además cuenta con calidad suficiente para llevar balones hasta Torres. Seguiremos de cerca la progresión de los Reds.
Vamos ya a Italia para hablar de algunos equipos, el primero de ellos la Roma, que sufrió una de las derrotas más sonrojantes de los últimos tiempos al caer por 5-1 en Cagliari. En un partido que jugó con uno menos desde el 22 por expulsión de Burdisso, que realizó una entrada sobre Conti(jugador que abrió el marcador) que mereció algo más que la roja. Conti tuvo que marcharse lesionado. Además significó el penalty que convertía Matri, era el 2-1. De ahí en adelante los locales jugaron a placer y los goles llegaron de todos los colores. A balón parado, en contragolpe, de cabeza...Pero no solo por este resultado hablamos de la Roma, ya que en la primera jornada, en casa, tan solo pudo empatar con el Cesena, un recién ascendido que por cierto este sábado ganó con cierta claridad al nuevo Milan de las estrellas.
Pero estábamos con la Roma, que no cuenta con grandes novedades respecto la temporada pasada, tan solo Castellini en defensa y Borriello en la punta del ataque, donde se le supone suplente para jugar solo con Vucinic.
Otros dos equipos que han arrancado mal la temporada son la Fiorentina y el Palermo, y es que en ambos equipos faltan importantes jugadores de ataque como pueden ser Mutu, Jovetic o Miccoli. Debido a estas bajas Mihajlovic se ve obligado a utilizar jugadores con muy poca experiencia como Cerci, Ljajic o Babacar, de calidad indiscutible pero no con la capacidad de los nombrados anteriormente.
Algo similar ocurre en el Palermo, donde todo el juego de ataque se basa en Pastore, que no es mala solución ya que el argentino cada día que pasa es mejor jugador. Sin embargo a los dos jugadores que lo acompañaron ayer, Kasami y Hernández les falta la regularidad que da la experiencia. Otro problema que mostró fueron los errores defensivos a pesar de contar con jugadores ya asentados y tan solo la novedad de Muñoz, el joven jugador procedente de Boca Juniors.

No hay comentarios: