viernes, 25 de septiembre de 2009

Copa Sudamericana: Octavos de final, ida


A lo largo de esta semana han tenido lugar los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Varias eliminatorias han quedado sentenciadas, como las de la Liga de Quito, San Lorenzo, Botafogo y seguramente la de River de Uruguay y la de Cerro Porteño. Por otra parte los duelos de Vélez, Inter de Porto Alegre y Fluminense tendrán que decidirse en el partido de vuelta.
Hablamos primero del partido entre Vélez y Unión Española, magnífico partido el que se pudo ver en Buenos Aires, con un equipo local en un gran momento de forma que intentó dominar el partido y un conjunto chileno que se supo defender hasta caer agotado y que además dio una lección de como lanzar contragolpes. Hernán López adelantaría a Vélez, daba la sensación de que el partido sería más asequible de lo pensado ya que las ocasiones llegaban con claridad, también a balón parado a pesar de que Papa no estuvo tan acertado como acostumbra. Poco duraba esa ventaja ya que Ramírez empataba pasada la media hora, a partir de aquí este jugador creció en el campo y dio una demostración de lo que tiene que hacer un "10" sobre el campo.
Ya en el segundo tiempo Unión Española creó más problemas a la portería de Montoya y llegaría el segundo tanto a la hora de juego, un gol para ver una y otra vez. Ramírez se hizo con el balón en su propia área, recorría el campo a toda velocidad, con varios cambios de ritmo para marcharse de los rivales, con la tranquilidad suficiente para poner un balón medido a la llegada de Estévez para que este salvase la salida del meta e introdujese el balón.
Los locales no tuvieron más remedio que irse al ataque, Caruso saltó al campo en lugar de Ponce, Cristaldo entró más en juego y Cubero dominó el centro del campo. Todo esto gracias al cansancio del equipo rival que pagó caro su gran trabajo para perder de la peor forma posible. El empate llegaría en una jugada a balón parado en el minuto noventa cuyo remate rebotaba en el poste hacia donde se encontraba el central Rosende que introdujo el balón hacia su portería sin poder hacer nada. En la siguiente jugada, durante el descuento un error defensivo dejaba solo a Zárate que remataba a placer y daba la victoria a su equipo. En Chile veremos de nuevo otro gran duelo en el que no parece que haya un claro favorito.
Ese mismo día se jugaron otros tres partidos y depararon los siguientes resultados: Internacional 1-U. de Chile 1, Alianza 2-FLuminense 2 y Botafogo 2-Emelec 0. Un día antes River Plate de Uruguay goleó por 4-1 al Vitoria brasileño.
De la noche de ayer destacamos la nueva exhibición de Liga de Quito, esta vez sobre Lanús. El resultado final fue de 4-0 aunque pudieron ser varios más. Parece ser que a este equipo no le importan las bajas, y si Urrutia se marchó a Fluminense ayer Méndez realizó un partido impresionante en el centro del campo y si se echaba de menos un extremo como Guerrón, el veteranísimo Ulises de la Cruz impresionó con su gran forma física y su calidad con el balón que se mantiene con los años.
El primer gol llegaba en el minuto dos con un centro de Méndez desde la derecha que Bieler remataba ajustado al palo. Solo cuatro minutos después de nuevo Méndez abría el balón a la izquierda donde Miller Bolaños se encontraba solo para llegar al área para poner el gol en bandeja a Bieler que conseguía el doblete.
El dominio continuaba y en el minuto 25 el colegiado Roldán señalaba penalty por una mano clara dentro del área, Bieler conseguía el hat-trick. Con este marcador se llegaría al descanso aunque antes habría tiempo para que Méndez estrellase el balón en el larguero.
En el segundo tiempo la Liga sabía que debía hacer más goles si podía y siguió con su dominio, las ocasiones más claras serían para De la Cruz y para el suplente Lara, que falló un mano a mano clarísimo, parecía que estos goles fallados podrían costar caro en Argentina, sin embargo, de nuevo un claro penalty que costó la expulsión de Hoyos y la de Peralta por protestar, lo convirtió el jugador del partido, Méndez, para cerrar la goleada.
Después se jugarían otros dos partidos, San Lorenzo 3-Cienciano 0 y Cerro Porteño 2-Goiás 0

3 comentarios:

Micky dijo...

Hay que ver que bien escribe este Lope va para periodista, donde escribiras tus crónicas futuras en el as o en el marca?
A mi Guerrón me gustaba y me gusta le tenían que haber dado mas confianza en el Geta, tiene muchas condiciones en cuanto se adapte, pero ya con Pedro León será dificil

Juan Antonio Lopesino dijo...

jajaja, de momento en el blog.
Y Guerrón ya no está en Getafe, ahora juega en el Cruzeiro de Brasil y cada vez lo está haciendo mejor, seguro que vuelve a ser de lo mejor de Sudamérica.

Micky dijo...

Ya lo se, pero se fue cedido creo, volverá y con ayuda del gran extremo Michel (mas tocando los huevos que jugando jajaja) se convertirá en una estrella, tiene muy buenas condiciones.
Me da a mi que tus crónicas serán en el mundoatleti