miércoles, 23 de septiembre de 2009

Apertura Argentina


Se han disputado ya cinco jornadas del campeonato Apertura en Argentina y podemos hablar de tres equipos que se encuentran por encima del resto, los dos líderes con trece puntos, Estudiantes y Rosario Central y el tercer clasificado, Vélez. Los campeones de la Libertadores continúan en la misma línea, con el mismo bloque que los sitúa como máximos favoritos al título. Boselli, con cinco goles en cinco partidos sigue siendo uno de los hombres clave.
Rosario es quizá de momento la revelación del torneo, con un gran Méndez en el centro del campo, solo hay que ver la superioridad en el juego que impuso frente a River. Además un gran delantero como es Franzoia tiene sus oportunidades desde el banquillo y un gol suyo dio el triunfo en campo de Tigre en el descuento.
Por parte de Vélez por supuesto destacar a los dos centrales Otamendi y Domínguez, sobre todo el primero, con una clase impresionante para sacar el balón jugado. Además en el ataque destaca Cristaldo con gran velocidad y movilidad. Emiliano Papa también está a un buen nivel, Cubero dirige el centro del campo con calidad...y así el equipo se presume como la gran competencia a Estudiantes en la lucha por el Apertura.
Toca ahora hablar de la crisis de tres equipos, Huracán, Boca y River. Los de Cappa, que se quedaron a las puertas de ganar el último Clausura, siguen con la misión de crear buen fútbol pero la marcha de Pastore y la baja de De Federico son demasiado para un club con tan pocos recursos, por lo que tan solo han conseguido un empate y su último resultado es un 1-4 frente a Estudiantes.
Por su parte los dos equipos con más historia Boca y River viven una situación similar, ambos están situados en la parte baja de la clasificación y además fueron eliminados en dieciseisavos de final en la Copa Sudamericana por equipos argentinos, Vélez y Lanús respectivamente. Y aunque este verano los dos han perdido jugadores importantes como son Palacio y Falcao no es suficiente para que la crisis en Boca y River sea tan grave.

7 comentarios:

Micky dijo...

A Otamendi teniamos ke ficharle, este Pitarch no ve nada ni mira, no hace nada, estoy indignado, aunque es cierto ke tenemos menos millones ke otros ke lo tienen muy fácil, pero por ejemplo lateral izquierdo A. Lopez vale de suplente y Pernía no vale, no pudieron mirar antes que el barça a maxwell por 4 millones o a Obradovic, despues el mediocentro anda ke no hay por hay buenos, algo tendran de dinero de lllegar a octavos el año pasado para fichar a Defour, Jovetic, Moutinho este sería perfecto.
Porque coño esta Cleber en vez de Gabi un canterano ke completa mejor la plantilla y ke ama los colores, o porque Sinama y no Arizmendoi o Manu del Moral si de suplentes son mejores y con mas técnica.
Por último si Maxi está mal pon a Keko ese chaval es un figura y está ya para titular , Pacheco también es un crack era para kedarselo antes ke sinama singolle, lo único positivo Jurado , ya verás este año sextos si llega.
Mi alineación y plantillla
Asenjo
Regalón,Ufalusi,Otamendi,Dominguez
Assunçao,Moutinho,Keko,Jurado
Aguero,Forlán
Suplentes del mismo nivel: De Gea, A. Lopez,Pulido,Cabrera, Kyere, Camacho, Koke, Gabi,
Manu, Simao, Pacheco .
Los demás fuera

Micky dijo...

Abel no es malo, pero a veces toma desiciones raras y le falta algo de carácter por eso prefiero al cholo Simeone o sino Luis Aragones y de director deportivo o director de cantera yo mismo

Juan Antonio Lopesino dijo...

El Atleti tiene un año muy complicado, todo lo lejos que llegue dependerá de los goles que puedan hacer el Kun y Forlán. La defensa no tiene confianza ni jugadores, veremos mañana como intentan parar a Hulk.
Y en cuanto a los fichajes hace falta dinero, parece imposible que puedan contar con Moutinho si antes no venden a uno de los dos delanteros. La afición se pondría aún más en contra y no sé si solo con un jugador de ese tipo se podría solucionar el problema.
Por cierto, Jovetic cada día está mejor, el otro día hizo un partidazo contra la Sampdoria, si sigue este progreso pronto intentarán llevárselo de la Fiore, espero que pueda seguir aunque eso cueste el puesto a Mutu en el once.

Micky dijo...

Parece que ha visto el blog Pitarch y se quiere traer a Otamendi según ponía en el as los últimos dos dias.
Jovetic parece que ha explotado, ese chaval tiene una calidad, pero si jugasen ofensivos entrarían todos los buenos, yo le pondría a Jovetic tirado a la izquierda con toda la banda para Vargas (como cuando Zidane y R. Carlos o Marcelo o Drenthe y Granero ahora) y arriba los dos Gilardino y Mutu.
Por cierto que le ha pasado al madrid en cuanto le tocó un grande y gracias ke está casillas sino hubiese sido un chorreo chorreado uy si llegan a ser los delanteros kun y forlán jajaja, pero hablando en serio no me gusta mucho este madrid le veo por debajo de Barça y Sevilla y ojo al Valencia, si espabilara el atleti mas Simeone, Otamendi , Rafinha , Keko y Pacheco para enero y ojo mas Simao, Reyes, Maxi, Ufalusi, Camacho, Assunçao , ´. Lopez y sobre todo Kun, Forlán y Jurado ufff cuidado el madrid menos mas ke cristiano está enchufado porque los demás no

Micky dijo...

Se me olvidó Asenjo, De Gea, y Joel.
Entonces como ves a tu madrid, el atleti va a mejor pero hay cuatro rivales duros y dos duros en champions, yo creo ke haremos doblete este año Europa ligue y copa del rey

Juan Antonio Lopesino dijo...

Pues al Atleti lo veo bastante mal, dudo que consiga pasar a los octavos de final en Champions y despues en la Europa League puede encontrar rivales duros igualmente.
Al Madrid tampoco lo veo muy bien, y ya ha tenido tiempo de encontrar la forma de jugar mejor de como lo hace, esperemos que Pellegrini se olvide de rotar por un tiempo y encuentre un juego similar a como lo hacía el Villarreal, y eso sumado a la pegada del Madrid sería para ganar algún título

Micky dijo...

Eso si el barça os deja alguno, y ojo el sevilla