jueves, 27 de diciembre de 2007

Premier J.19


Ayer se disputaron nueve partidos de la decimonovena jornada en el dia conocido como "Boxing Day". Se pudieron ver buenos partidos, con bastantes goles, y sobre todo, el Arsenal perdió el liderato en favor del United.

Comenzamos por el partido disputado en Stanford Bridge entre Chelsea y Aston Villa, con el espectacular resultado de empate a cuatro, el partido se puso muy de cara para los visitantes con los dos goles marcados por Maloney, en los minutos 14 y 44, pero un minuto después Knight sería expulsado por un presunto empujón a Carvalho dentro del área, el penalty lo convertiría Shevchenko.

En el segundo tiempo los locales salieron en tromba y a los pocos minutos de nuevo Shevchenko anotaría para su equipo. Y diez minutos más tarde Alex, en una gran jugada colectiva adelantaba a su equipo. Así, con un hombre más y en casa el partido parecía finiquitado pero Laursen anotaba el empate en una jugada a balón parado. Después unos últimos minutos para recordar Carvalho era expulsado por una dura entrada, pero Ballack adelantaba a su equipo en el minuto 85 de falta directa, y cuando todo paraecía acabado, en una jugada en la que se produjeron varios rechazes A. Cole sacaba en la línea el balón con la mano, el arbitro ´lo expulsó y el capitán del Villa, Barry se encargó de transformar la pena.


Continuamos con la que casi es la sorpresa de la jornada, el partido entre el colista, el Derby y el Liverpool, el partido comenzó muy de cara para los reds con el gol de Fernando Torres, ya lleva nueve y se coloca muy bien en la tabla de goleadores. Después los visitantes controlaron el balón a placer pero sin conseguir batir de nuevo la portería. La sorpresa llegó cuando McEveley marcaba al quedar el balón muerto en el saque de una falta lateral. En los últimos minutos los de Liverpool encerraron al Derby en su campo aunque los de casa disfrutaron de una clara ocasión con un cabezazo que se marchó alto. En la siguiente jugada Gerrard lanzaba un potente disparo al larguero. Un minuto después Gerrard en una gran carrera desde su campo dejaba el balón a Benayoun, éste desde la izquierda la cadió de centro raso, Torres con un buen remate no pudo batir al portero pero el capitán Gerrard devolvía el balón y ésta vez si que entraba.


Ahora vamos con el partido disputado en Sunderland, donde Keane de entrenador, Yorke y Cole de jugadores se enfrentaban al equipo con el que fueron campeones de Europa. El partido fue muy sencillo para los ahora líderes de la Premier, pronto se adelantaron con una buena definición de Rooney delante del portero, después Saha a la media hora con un buen remate a centro del propio Rooney hacía el segundo y al filo del descanso, Cristiano marcaba un espectacular gol de falta directa.

En el segundo tiempo con el partido ya sentenciado hubo tiempo para ver la reaparición del coreano Park al estar lesionado desde principio de temporada. Saha hizo el cuarto y e lsegundo en su cuenta al transformar un penalty.


Ahora continuamos con otra goleada, la del equipo de Juande Ramos por cinco goles a uno ante el Fulham con doblete del capitán Keane, el joven Huddlestone y otro de Defoe en el último minuto.


Para acabar hablamos del partido del Arsenal en Portsmouth, ciudad donde perdió el liderato en el que fue el último partido del día de ayer, los locales muy encerrados en su campo, aunque con buenos contrataques no dieron opciones a un equipo, el de Londres, que poco a poco va perdiendo frescura, y se nota en la menor velocidad de sus jugadores y del movimiento del balón. Por su parte el Portsmputh continúa sieendo la revelación de la temporada y está haciendo del Fratton Park un fortín en el que solo ha podido ganar el Tottenham, con jugadores como Muntari, con gran velocidad, la veteranía de Kanu, la clase del croata Kranjcar, el acierto goleador de Benjani, y la sólida defensa con Campbell y Glen Johnson

1 comentario:

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Es envidiable... Como deben molar las navidades en Inglaterra... aquí tenemos que conformarnos con un Murcia-Guinea...

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com