viernes, 17 de mayo de 2013

Copa Libertadores: Cuartos de final


Anoche se cerraron las últimas eliminatorias de octavos de final con la sorpredente eliminación de Gremio de Porto Alegre a manos del conjunto colombiano de Santa Fe con el gol que anotó en la recta final el veterano Medina. Además Corinthians, vigente campeón, no pudo superar a Boca Juniors en Pacaembú debido en gran parte al mal arbitraje de Amarilla y al fantástico gol que hizo Riquelme. No hay que obviar tampoco las deficiencias a la hora de hacer correr el balón en tres cuartos de campo, lo que facilitó la tarea de los bonaerenses en el repliegue. Con esto, el fútbol paulista se queda sin representantes tras eliminaciones de Sao Paulo y Palmeiras, que abandona la élite para disputar la Serie B en Brasil.
Atlético Mineiro se confirmó como el gran candidato al título tras eliminar con solvencia precisamente a Sao Paulo, que dejó momentos brillantes en el partido de ida hasta que Lucio fue expulsado. En la vuelta, con el hat-trick de Jo Alves, no hubo color y se vio un bloque desde la defensa al ataque capaz de vapulear a sus rivales con la inspiración de Ronaldinho, Bernard y las llegadas de jugadores de segunda línea o las incorporaciones de Marcos Rocha.
El equipo mineiro se las verá con Tijuana, que venció a Palmeiras, algo que no debe sorprender a nadie debido a la buena actuación que ya dejaron en la fase de grupos. El conjunto de Mohamed, tendrá el inconvenciente de la baja de Aguilar, el central internacional paraguayo que vio la tarjeta roja en Sao Paulo. La veteranía de su centro del campo formado por Arce y Pellerano es un seguro a la hora de controlar los tiempo del partido y su gran problema es sin duda la falta de gol. Riascos tan solo suma un gol en el torneo aunque sin duda fue decisivo. No obstante quien contribuyó más a que el balón acabase en la red fue el portero del Verdao Bruno.
La eliminatoria más atrayente será el duelo argentino entre Boca Juniors y Newells con el partido de vuelta en Rosario. El equipo leproso remontó el estadio José Amalfitani de Vélez, una tarea nada sencilla pero que pronto se puso de cara con el gol del lateral izquierdo Casco que fue el mejor jugador sobre el césped. Newells fue muy superior en la primera parte y antes de terminarla, Scocco aprovechó el error de SAbia para anotar el 0-2.
Tras la reanudación Vélez mejoró y en los últimos 20 minutos encerró a su rival en campo propio para acechar al portero Guzmán que se mostró muy seguro durante todo el choque. Ferreyra acortaba distancias a diez del final pero el agotamiento no hizo posible la machada y los de Martino, además de liderar el Torneo Final en Argentina, avanzan en Libertadores. Por su parte los xeneize olvidan su mal papel en el campeonato local para mostrarse como un equipo repleto de fortaleza defensiva y con la fortuna ncecesaria para mantener las pequeñas ventajas conseguidas.


No hay comentarios: