domingo, 13 de mayo de 2012

Eurocopa: Análisis selecciones

Ya he realizado el análisis de las 16 selecciones que disputarán la Eurocopa en Ucrania y Polonia y se pueden leer aquí http://laroja2012.blogspot.com.es/ A continuación se muestran algunos fragmentos de estos artículos:
Sobre Francia:
 Esta nueva versión del equipo francés destaca por su único mediocentro defensivo, ya sea M´Vila, Alou Diarra o Toulalan, en estos momentos lesionado, y en posiciones más adelantadas una amplia gama de jugadores sobrados de calidad para combinar como Cabaye o Ribery y hacer llegar balones a un único delantero, que en teoría será Benzema. Giroud, máximo goleador en la Ligue 1 a buen seguro que contará con minutos después de su excelente temporada en Montpellier. Por este motivo no sería de extrañar que el madridista viese su posición escorada a una banda para dejar el centro del área a su compañero.
Sobre Polonia:
Una de las conclusiones que se pueden sacar es que sólo cuando el rival es de nivel similar o inferior Smuda alinea dos delanteros, como cuando se enfrentaron a Bielorrusia y Pawel Brozek y Mierzejewski compartieron punta de ataque. Por este motivo es de suponer que en plena competición será un único delantero el que juegue de inicio y así aprovechar la calidad de jugadores de segunda línea como Obraniak, Kuba o Peszko.
Sobre Croacia:
El estilo de juego de esta selección está basado en la creación de sus centrocampistas. Ya que además de Modric aparecen otros como Rakitic o Kranjcar, que decepciona en su paso por los Spurs. Estos serán los encargados de filtrar balones a los dos delanteros que suelen ocupar la parte más ofensiva de la selección, Mandzukic y Olic, el gran rematador suplente de Mario Gómez en el Bayern. Su punto débil quizá es la defensa en ocasiones lenta, por lo que sufre con balones a su espalda entre los centrales que pueden ser Simunic, el joven Lovren o Schindenfeld.
Sobre la delantera de Italia:
-Matri/Pazzini: En condiciones normales deberían ser los protagonistas en la punta de ataque de la Azzurra, sin embargo ninguno de ellos es titular en Juventus e Inter respectivamente. Esto le abre una puerta al veterano y siempre acertado de cara al gol, Di Natale, además de a otros como Osvaldo, el argentino que cuenta con la nacionalidad italiana y que ya debutó ante Uruguay. Otros como Quagliarella han ido de menos a más en la temporada y aumentan sus opciones de ser convocados, aunque en gran parte dependerá de la evolución de las lesiones y el estado de dos jugadores importantes como Rossi o Cassano