lunes, 29 de agosto de 2011

Apuntes del fin de semana


El fin de semana ha dejado numerosos encuentros a destacar en distintas ligas tanto europeas como sudamericanas. Sin duda que lo más mediático fueron las victorias de los equipos de Manchester sobre los del norte de Londres. Primero el City goleó en White Hart Lane en el debut de Nasri que se adaptó a la perfección y asistió a Dzeko en sus dos primeros goles. Al final el bosnia anotaría cuatro con una actuación portentosa.
Unas horas después el Manchester United, que llegaba como claro favorito ante el Arsenal, consiguió lo que quizá vaya a ser el resultado más escandaloso de la temporada al vencer por 8-2. Desde el principio se vio que los de Ferguson eran superiores y rápido Welbeck abrió el marcador entre la fragilidad de la defensa. Al momento Van Persie tendría ocasión de la igualada con un penalti detenido por De Gea. Después irían cayendo los goles para un hat-trick de Rooney, un doblete de Young y los que sumaron Nani y Park.
El Liverpool también venció y convenció ante el Bolton, con un buen partido en el centro del campo, y es que marcaron sus dos centrocampistas creativos, Henderson y Adam. Además sorprendió la suplencia de Carroll en el tridente formado por Downing, Suárez y Kuyt.
El Chelsea de nuevo tuvo más problemas de los esperados para vencer a un equipo recién ascendido como el Norwich. A pesar de que pronto Bosingwa hizo el primero, Holt empató pasada la hora de juego. Hubo que esperar a los últimos diez minutos para que Lampard convirtiese un penalti y ya en el descuento Mata se estrenase como goleador blue.
En la Bundesliga el Bayern camina con paso fuerte y se vale de sus numerosas opciones en ataque para derribar a sus rivales. Esta vez venció a domicilio al Kaiserlautern con tres goles de Mario Gómez. La baja de Robben se notó lo mínimo ante un rival que se encuentra en descenso y que sufrirá a lo largo de la temporada.
El vigente cammpeón, el Dortmund, se dejó dos puntos en un campo complicado como el de Leverkusen. El partido terminó sin goles y con la estrella, Götze, expulsada cuando el equipo estaba en superioridad ya que Kadlec fue antes expulsado por los locales.
En coliderato con el Bayern se encuentra el Werder Bremen, que ganó en Hoffeheim con remontada incluida al superar el gol de Firmino para los locales. Pronto Arnautovic empatada y ya en la recta final Rosenberg, en uno de sus mejores momentos, dio los tres puntos a los suyos.
También el Schalke se alzó hasta lo más alto de la clasificación con el gol de Raúl ante el Monchengladbach en un partido bastante trabado en el centro del campo y sin un claro dominador.
En la Eredivisie no hubo lugar para las sorpresas y los grandes candidatos al título vencieron con goleadas cómodas en el caso de Twente y PSV y más sufridas como sucedió en el Amsterdam Arena para el Ajax. Los de De Boer ganaron por 4-1 un partido que se mantuvo sin goles hasta la segunda mitad, cuando el potencial del ataque superó a un Vitesse que se fue desarmando poco a poco. Las grandes novedades del equipo como son Boerrigter y Sigthórsson dieron buenas sensaciones. El primero es un extremo zurdo con capacidad para el regate y con buenos movimientos para sumar goles. El segundo, delantero islándes, mostró su capacidad goleadora en dos ocasiones y seguro que dará que hablar a lo largo de la temporada. Lo negativo sin duda fue la actuación de la defensa, incapaz de cortar balones con seguridad. El Vitesse, solo con Bony en el ataque creó numerosos problemas, sobre todo en el primer tiempo.
El Twente, que suma cuatro de cuatro en el inicio liguero, ya ganaba por 3-1 a la media hora con goles de Ruiz, De Jong y Janko. Mediado el segundo tiempo De Jong volvía a marcar para cerrar el marcador. De momento el venezolano Rosales se mantiene como suplente, aunque disputó todo el segundo tiempo. Bajrami también inició el partido en el banquillo y ni siquiera saltó al cesped.
El PSV por su parte consiguió la goleada de la jornada con un 6-1 sobre el colista Excelsior. Mertens, que deslumbra en estas primeras jornadas anotó un hat-trick, Toivonen sumó dos y Lens otro.
Cabe destacar también la victoria clara por 0-3 del AZ, que suma nueve puntos, los mismos que PSV y que con un Altidore enchufado en los últimos partidos puede dejar cosas interesantes tanto en liga como en Europa League.
Esta tarde repasaremos lo sucedido en la Ligue 1, la apasionante jornada de Brasileirao y el Apertura argentino

No hay comentarios: