jueves, 23 de junio de 2011

Santos tricampeón de la Libertadores


Anoche Santos se proclamó campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, había esperado desde 1963, cuando Pelé se encontraba en la plantilla, anoche el mejor futbolista brasileño de la historia lo vio desde el palco.
Tras el 0-0 de la ida Santos recuperaba hombres importantes como su capitán Edu Dracena o el internacional Ganso. Con la incorporación del "10", Danilo pasó al lateral derecho, su posición natural y Leo le ganó el puesto en el izquierdo a Alex Sandro. Por el otro lado, Diego Aguirre no introdujo ningún cambio y confió en los mismos once hombres.
En el inicio de partido los locales intentaron dominar el balón y lograron presionar a la zaga uruguaya con rápidas recuperaciones de Arouca y algunos remates peligrosos de Elano, que a punto estuvo de abrir el marcador desde fuera del área. Después el juego perdió velocidad y apenas se llegó a las áreas con claridad. Además González, lateral que se había encargado de la marca de Neymar, se lesionó en la rodilla por una entrada con los tacos de crack brasileño.
Tras la reanudación, una nueva arrancada de Arouca desmontó la línea defensiva manya y abrió al balón a Neymar que con un disparo raso batió a Sosa, que pudo hacer algo más para detener el disparo.
A partir de ahí Santos encontró más espacios para tocar el balón y Ganso creció con el paso de los minutos, dominando el juego a su antojo. En una nueva rápida transición el balón le llegó a Danilo en el interior derecho, recortó a su defensor y con la izquierda ajustó el balón al segundo palo con una asombrosa calidad.
Con una ventaja de dos goles Santos retrocedió unos metros, por lo que Peñarol luchó para recortar distancias, algo que consiguió a diez minutos para el final, con un remate de Durval en su propia portería.
Después los de Sao Paulo pudieron aumentar la ventaja otra vez con un remate de Ganso que Ze Eduardo no pudo culminar. El que será jugador del Genoa no estuvo nada acertado en el encuentro y erró cantidad de ocasiones, varias de ellas fáciles de finalizar. Las pocas ideas ofensivas de Peñarol facilitaron las cosas a Santos, que con mantenerse replegado y esperar el paso de los minutos se hizo con la victoria y con el título continental.

No hay comentarios: