lunes, 21 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Final de la segunda jornada


Acaba de finalizar la segunda jornada para todos los equipos en el Mundial de Sudáfrica con la victoria de España sobre Honduras, en un partido cómodo para los de Del Bosque, que sin embargo dejaron algunas dudas sobre todo en el aspecto físico, en la forma de manejar el centro y en el repliegue defensivo. Villa anotó los dos goles de su equipo y además erró una pena máxima que habría supuesto el hat-trick.
El próximo partido le enfrentará a Chile, que ya suma seis puntos tras vencer en la tarde de hoy a Suiza, que jugó gran parte del encuentro con uno menos por una injusa expulsión a Behrami. Los helvéticos volvieron a mostrar una gran capacidad defensiva, que disminuyó con el paso de los minutos y con los cambios realizados por Bielsa al dar entrada a Valdivia, Mark González y más tarde a Paredes. Suazo, aún sin encontrar su estado de forma perfecto no participó demasiado ante la falta de movilidad. El más destacado, aunque egoísta en ocasiones, fue Alexis Sánchez, aunque el único gol llegaría con un remate de cabeza de González tras una buena acción de Paredes, que tras driblar a Benaglio(una vez más el mejor de su equipo) puso el centro desde la línea de fondo. Después llegarían varias ocasiones más en las que los chilenos no estarían acertados, lo que resulta importante de cara al "gol average" final.

El otro encuentro del día era el Portugal-Corea del Norte, que comenzó de forma muy distinta a como acabaría. El juego luso no era bueno con los cambios realizados por Queiroz, que dio la titularidad a Miguel en defensa, a Tiago en el centro y a Simao y Almeida en el ataque. Los norcoreanos sin cambios mostraron lo mismo que ante Brasil, orden e intentos tímidos de contragolpe. Poco a poco el ataque portugués se acercaba más a la portería rival y a la media hora Meireles abría la lata con una gran llegada al área. Así se llegaba al descanso, y tras la reanudación llegaba el festival con seis goles en 45 minutos, algunos de gran calidad por las combinaciones en ataque, que finalizaron Simao y Almeida, después Tiago en dos ocasiones, Liedson y Ronaldo en una curiosa acción en la que se llevó el balón pegado a la espalda, cerraron la goleada.
En ese mismo grupo ayer Brasil derrotó a Costa de Marfil en un partido en el que se esperaba más de los africanos, que no mostraron apenas variantes ofensivas ni tan siquiera con el marcador en contra. Se debió en gran parte por la falta de un hombre en el centro del campo con menos músculo y más creatividad, que surta de balones a Drogba o Kalou y Dindane, estos jugando en banda, algo fuera de su posición. El único que intentó algo distinto fue Gervinho, que sorpredentemente no fue titular en el día de ayer.
Brasil por su parte mostró lo que es su juego, un estilo que ya han aprendido y que de momento da resultados. Con la posesión del balón el ritmo es lento, por lo que cuesta crear las primeras ocasiones, en las que se confía en la calidad de Kaká, Robinho y Luis Fabiano, que a pesar de estar desaparecido ya demostró de lo que es capaz. Después con el marcador a favor son practicamente imbatibles, ya que necesitan muy pocos espacios en ataque para aumentar la renta.
Otro partido de ayer nos dejó una de las sorpresas del campeonata, y fue el empate de Italia ante Nueva Zelanda, empate que llegó con un penalti inexistente que transformó Iaquinta. Los vigentes campeones del mundo se la jugarán en el último partido ante Eslovaquia, una de las grandes decepciones del torneo. Ayer cayó de forma clara ante una muy buena selección de Paraguay, que tiene todo a favor para terminar como primera de grupo.
Mañana ya se disputan cuatro partidos más, por lo que los grupos A y B quedarán decididos. México y Uruguay tienen todo a favor para clasificarse, Argentina para terminar como primera de grupo y las otras tres selecciones de su grupo lucharán por el otro lugar que da pase a la siguiente ronda.

5 comentarios:

Micky dijo...

Como se está notando que equipo y que liga es la que corta el bacalao, la liga ya se sabe y el equipo, está claro el atleti, 2 goles de Tiago, 1 de Simao, 2 de Forlán, el Kun XKE NO LE SACAN, NO SE XKE, si no... y aun asi da pases al crack higuain, y los del Madrid ke son mas poco hacen y xke higuiain metió 3 de empujarla y CR9 SE ENCONTRÓ UN GOL, luego yo hubiese llevado a Reyes del atleti x Mata ex madridista y a Luis de 2º entrenador para enseñar al del bigote a hacer selección ganadora, sin dos defensivos, a no ser ke reaccione y los jugadores hagan todo, mal lo veo como en la confe cup, pese a votar en la encuesta a españa no la veo como en la eurocopa, y eso ke tiene el mejor equipo con diferencia, junto a Inglaterra, la final ojalá no pero será Portugal Argentina, están tremendas y sus dos cracks todavía no han hecho casi nada.
un saludo, feliz mundial

Juan Antonio Lopesino dijo...

Tampoco creo que sea así, Simao en el primer partido no fue titular y ayer solo hizo algo cuando Corea dejaba huecos en defensa. Tiago sí que jugó un buen partido, y Forlán contra Sudáfrica. Y Agüero no tiene sitio, necesitan un "nueve", no puede poner solo a Messi y al Kun.
Y Reyes juega por la derecha, ahí ya tenemos a Navas, no vas a llevar dos jugadores para ese puesto.
Luego a Del Bosque no creo que haya que criticarle tanto, ha ganado todos sus partidos(casi 30) menos dos.
No creo que haya que mirar un Mundial dependiendo del equipo en que jueguen, porque podemos decir que Kaká también dio una buena asistencia a Elano y como dices Higuaín es el pichichi y no solo empujándola, CR se encontró el gol sí, pero por primera vez no fue egoísta y dio buenos pases de gol.
Inglaterra aún no ha demostrado ser el mejor es equipo, es más, dudo que con el centro del campo que tiene consiguiese hacer daño a España. Brasil sí que es peligroso, y Argentina de momento está bien pero hay que ver como evolucionan.

Micky dijo...

Bueno, bueno no te me enfades jeje, ya me lo dirás luego, ojalá que no y quedemos campeones pero Del Bosque pese a ser no ser malo no es ni la mitad que Luis, hemos ganado casi todos los partidos en dos años, pero hemos perdido el mas importante la semifinal de la conce cup en los partidos importantes se bloquea.
Inglaterra tiene muy buenos jugadores en el centro del campo pero de otras caracteristicas Barrry, Gerrard, Lampard, a Carrick no le he visto todavía que le pasa Juan Maldini? jeje, pero tiene cracks en todas sus lineas, pero en octavos se va yo creo yo que Alemania gana tiene un bloque fuerte de gran futuro y encima no parecen ni alemanes tocan bien, con ozil, Kroos, Boateng, bastuber, Muller, Marin, Podolsky, Lahm, Schweinsteiger, Adler, Neuer, etc, tiene gran futuro, este mundial será o de Holanda, españa, Portugal o argentina, pero ojito con Uruguay que va por el lado fácil y tiene al futuro balón de oro.

Juan Antonio Lopesino dijo...

jajaj no me enfado hombre, cada uno tiene su opinión.
Y lo de Carrick...no le pasa nada, solo que Capello no lo quiere poner, pero yo lo pondría donde está Lampard y que este se adelantase unos metros, que ahí rinde mejor. En el partido contra Alemania yo pondría favorito a los alemanes, por la gente que tienen arriba son mucho más peligrosos, pero habrá que esperar a si Schweinsteiger llega porque acabó tocado el otro día.

Micky dijo...

Ahí estamos como sabes de futbol¡¡¡, pero las sems yaestán hechas, pese a tener un entrenador peor ke Luis, llegaremos y serán españa vs Argentina y Uruguay vs Holanda, la final será Forlán vs Torres, lo que es lo mismo España Uruguay o Atleti vs Atleti y la Argentina del Kun tercera, España primera claro.
Un saludo makina y a seguir disfrutando del mundial, vaya jornada tenemos mañana¡¡¡, parecen semis ya.