lunes, 21 de diciembre de 2009

Bundesliga: Jornada 17


Hablamos hoy de la Bundesliga, donde sorprendentemente se pudieron disputar todos los encuentros de la decimoséptima jornada en un fin de semana marcado por el temporal que paralizó el fútbol en toda Holanda y varios encuentros de Bélgica, Italia, Francia y en Inglaterra el encuentro a disputar hoy entre Wigan y Bolton.
Después de esta jornada el fútbol alemán para hasta mediados de enero, por lo que es hora de sacar conclusiones. La primera de ellas es que el Bayern está engrasada y cuenta sus últimos partidos por goleadas a favor, esta vez fue ante el colista, el Hertha, que a pesar de haber mejorado ve como los resultados no llegan.
Hablamos del conjunto de Van Gaal, que comenzó su recuperación en un complicadísimo encuentro en Turín que cerró con un 1-4 y con el pase a octavos, después se anotó cinco en campo del Bochum y este sábado otros cinco. En ello tiene que ver la recuperación de Robben, el buen juego del joven Badstuber, que se ha hecho con el puesto en la izquierda para armar uno de los mejores laterales de Europa con Lahm por la derecha. Después se puede ver un centro del campo con mayor capacidad de toque que lo visto últimamente en el Allianz Arena con Pranjic, Muller y Schweinsteiger. Y que decir del ataque, formado el sábado por Olic y Gómez, de lo mejor de la última campaña junto a Klose en el banquillo.
No obstante el líder continúa siendo el Leverkusen que ganó con muchos apuros al Monchengladbach por 3-2 con un doblete de Kroos para dejar claro que el futuro alemán pinta muy bien como ya hablaremos más adelante.
El Schalke, que jugó su partido el viernes se colocó líder por unas horas al ganar al Mainz por la mínima con el gol tempranero de Farfán, fue un partido del que se esperaba mucho más, al final decepcionó. Pero por encima de todo lo visto hay que destacar la figura de Lewis Holtby, nombre para apuntar. Holtby jugador de 19 años, con una calidad técnica impresionante, al igual que la capacidad para dar el último pase. Ya se ha hecho con el control de las jugadas a balón parado y así a punto estuvo de conseguir un tanto al mandar un saque de corner al larguero.
El partido más destacado de la jornada enfrentaba a Hamburgo y Bremen, que luchaban por pegarse al grupo de cabeza. Y como viene siendo habitual los de Schaaf son muy superiores a la mayoría de equipo pero cuando juegan contra un equipo de la parte alta sufren demasiado al no hacerse con el control del balón. Este partido pronto se les puso en contra con un gol de Mathijsen, sin embargo pasada la media hora Boateng dejaba con diez a su equipo, por lo que parecía complicado que los locales mantuviesen la victoria. Y al final resultó todo lo contrario, nada más irse Boateng, Jensen aprovechaba una mala salida de Wiese para marcar el segundo. Lo que permitió a Labbadia quitar al delantero Torun para reforzar la defensa con Rozehnal y aun así seguir dominando el encuentro. Tan solo en los últimos minutos el Bremen lo intentó con más ahínco y ya en el descuento Naldo recortó distancias.
Y para acabar hablamos de como hemos avanzado antes, el futuro de la selección alemana, que con jugadores que ya hemos nombrado como Badstuber, Holtby y Kroos, además de Ozil y Marin, todos ellos jugadores con talento y no con tanto podería físico como acostumbra la selección bávara. Aunque también se dejan ver jóvenes de esas características como Aogo del Hamburgo o el centrocampista del Stuttgart Khedira, sin duda que hay jugadores donde elegir y quizá en Sudáfrica sea pronto, pero para el mundial de 2014 Alemania será una clara favorita al título si la progresión sigue el camino actual.

No hay comentarios: