viernes, 10 de julio de 2009

Recopa Sudamericana: LDU Quito campeón


Esta madrugada el conjunto ecuatoriano LDU de Quito ha ganado la Recopa Sudamericana para continuar con una magnífica racha en competiciones internacionales. Tras la consecución de la Libertadores ante Fluminense ahora tenía ante sí a otro conjunto brasileño, el Inter de Porto Alegre. La semana pasada se disputó la ida en territorio brasileño y el partido terminó con una mínima ventaja para la Liga con el gol de Bieler. Así que todo estaba por decidir en el partido que se jugó en un abarrotado estadio Casa Blanca.
Quizá los tres jugadores más destacados durante la Libertadores que consiguió la Liga, Guerrón, Bolaños y Manso ya no formaban parte del equipo sin embargo los dos extremos que asombraron a toda América estuvieron en el estadio, el todavía jugador del Getafe, animando a sus -ex compañeros; Bolaños, como contrario tras su reciente fichaje por el Inter. Por su parte Manso se marchó hace unas semanas a Pachuca.
Por otra parte para esta final los ecuatorianos pudieron recuperar a Vera tras su efímero paso por América y a Ulises de la Cruz, el histórico jugador ecuatoriano que tras doce meses sin equipo volvió a la competición y afirmó contar con ganas para seguir.
El partido fue todo un repaso por parte del equipo local, que ganó la partida por completo en el centro del campo, con Urrutia y Vera que movieron el balón a su antojo, en vertical y hacia los extremos donde Reasco y Ambrosi hicieron olvidar a los que hace un año ocuparon esos puestos.
También destacar la presión ejercida desde el punta Bieler hasta el seguro Araujo en el centro de la defensa. Y es que la Liga es un equipo muy trabajado, el uruguayo Fossatti en el banquillo no ha dejado escapar ningún detalle y así llegó el primer gol. Se produjo en un corner ensayado desde la derecha que dejó a Espínola solo más allá del punto de penalti para que rematase de cabeza. En esta ocasión Lauro quizá pudo hacer algo más.
Inter no era capaz de hacerse con el balón, D´Alessandro no consiguió crear peligro y solo Nilmar pudo crear peligro a la portería de Jiménez con un potente disparo que desvió el larguero. Poco después de nuevo Urrutia tocó el balón de primeras, esta vez para un Vera que se movía por banda izquierda, con toda la tranquilidad se colocó y puso el balón en la cabeza de Bieler, que lo colocó ajustado al palo.
Después el segundo tiempo seguiría siendo un monólogo local. pronto llegó el tercero con una jugada de Ambrosi que puso el balón a Bieler para que este dejase el balón muerto a Vera, que con un remate suave engañó al meta y sentenció aún más la final.
Después Inter intentó con pocos recursos recortar distancias, no obstante la presión de la Liga era incansable y apenas dejó que inquietasen a un Cevallos que jugó la última media hora por lesión del joven meta Jiménez.

2 comentarios:

Micky dijo...

Ojala vuelva Guerrón de River Plate con ganas y tras haber hecho un buen año y triunfe en el Getafe y en la liga porque es un extremo con unas condiciones espectaculares y todavia es joven, Michel aunque me parece muy mal entrenador le puede dar buenos trucos de extremo¿ quién te parece mejor Luis Valencia o ´Guerrón?

Juan Antonio Lopesino dijo...

Yo esperaba mucho de Guerrón este año y al final ha acabado en el banquillo y con pocos minutos. Espero que pueda tener una segunda oportunidad, a ver si coge la forma en River y con un poco de suerte pueda jugar el mundial de Sudáfrica.
Por la temporada que ha acabado Valencia ha estado mejor, pero lo que hizo Guerrón en Quito fue impresionante, así que me quedo con él. Además en la selección Guerrón es más importante, es el ídolo de Ecuador.