sábado, 4 de julio de 2009

Copa Libertadores: Semifinales


Esta semana se disputó la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que ya tenemos los equipos que se enfrentarán en la final, cuyo partido de ida será el miércoles. Estudiantes y Cruzeiro, ambos muy superiores a Nacional y Gremio respectivamente, fueron los equipos que consiguieron el pase.

Estudiantes visitaba el estadio Centenario sin Verón pero con la ventaja del 1-0 de la ida. El terreno de juego era impracticable, los pases rasos hacían el balón como si fuese uno de rugby y eso hizo que se viese un partido más trabado. A Nacional en ningún momento se le vio capaz de poder dar la vuelta a la eliminatoria, solo en el segundo tiempo, con la entrada de Lodeiro se vio alguna acción de mérito. Sin embargo justo después de la sustitución llegó el primer tanto de Boselli para los de La Plata, el gol llegó tras un grave error en defensa de Coates, que se dejó robar el balón por Gastón Fernández. El equipo uruguayo no tuvo más remedio que volcarse en ataque con balones aéreos que Medina y García, de nuevo suplente, buscaron con poco acierto Los argentinos encontraban contras peligrosas cada vez que robaban el balón, pero el mal estado del cesped complicaba la transición.

Medina anotó su primer gol en esta Copa a falta de quince minutos para el final con un buen movimiento, aún necesitaban dos goles más. Nacional no volvería a marcar, realmente se le vio con poca capacidad ofensiva. Sí lo haría Boselli, en una nueva contra, con toda la tranquilidad del mundo dribló al meta Muñoz y sentenció la eliminatoria.

Al día siguiente veríamos en el Olímpico de Porto Alegre un partido calcado al de la final de Copa en Brasil, un equipo visitante con la ventaja de la ida que contra toda lógica sentenciaba rapidamente la eliminatoria.

Víctor y Ramires llegaron de Sudáfrica a tiempo para ayudar a sus equipos, después se vería que Ramires iba a ser más decisivo al realizar un fantástico partido tanto en ataque como en defensa.

Gremio salió decidido a anotar rápido el primer gol y encerró en su campo a los de Belo Horizonte, sin embargo ahí vimos las carencias del ataque tricolor, con un Maxi López que aunque con muchas ganas durante los noventa minutos, no acertó en ningún remate.

Pasada la primera media hora apareció Kleber por banda derecha para plantarse en la línea de fondo con habilidad y poner el balón atrás a Wellington que abría el marcador.

Tan solo dos minutos después, un nuevo ataque, otra vez desde la derecha finalizaba con un centro de Wagner que aprovechó el error de la defensa local al tirar el fuera de juego para que Wellington rematese de cabeza, el punta volvía a acertar para cerrar la clasificación a la final.

Después llegarían los mejores momentos de Cruzeiro que movió el balón incansablemente, con Ramires, Kleber y Wagner como protagonistas. Sobre todo Kleber que siguió en progresión durante todo el partido desquiciando a la defensa hasta que Warken fuese expulsado por una dura entrada minutos después.

Sin embargo antes Rever recortó distancias tras rematar de cabeza un saque de corner, la única forma en la que los locales crearon peligro.

Finalmente Souza el jugador de Gremio con más calidad empató el partido con un buen disparo desde fuera del área, no obstante aún restaban tres goles para lograr la hazaña y poco a poco la afición, ruidosa durante todo el partido se cayó poco a poco.

6 comentarios:

Micky dijo...

Ramires es malisimo no se como puede jugar en la selección no hizo na en toda la confederaciones y jugaba siempre y Pato nunca con lo bueno ke es y con el temporadón ke habia hecho en el milan.
Te has enterado alomejor vemos al gran Lulinha en España, le quieren Celta y Depor haber si va al depor el no es de 2ª como explote y se junte con Valerón, Guardado y Lafita ojo al depor

Juan Antonio Lopesino dijo...

De verdad que no, Ramires es bastante bueno, quizá en la COnfederaciones no estuvo al mejor nivel, pero en los últimos partidos con su equipo ha demostrado todo. Ocupa todo el centro del campo, en ataque y en defensa.
Pato no jugaba casi porque Dunga solo utiliza un delantero que es Fabiano, y como se ha visto prefiere a Nilmar de suplente.
No me había enterado de eso de Lulinha, pero si ni siquiera juega en Brasil no se como le irá aquí.

Micky dijo...

Pato es para mi el mejor delantero joven con permiso de Aguero y Benzema yo le pondria de titular en el mundial, tendré ke ver otra vez a Ramires parece joven no?
Mejor ke en Brasil le irá este es su futbol

Juan Antonio Lopesino dijo...

Para poner de titular en el Mundial a Pato hay que ver la temporada que hace, y yo creo que será complicada en el Milán, que sigue sin hacer un buen equipo, y además puede ver allí también a Luis Fabiano.
Ramires solo tiene 22 años, es joven sí. Seguro que lo hace bien en el Benfica y en un par de años lo ficha un equipo de una liga grande.

Micky dijo...

Tiene hueco en el equipo habría que hacer con fichajes esta alineación Frey, De Silvestri, Onyewu, T. Silva, Jankulovsky, Gattuso, Pirlo, Hernanes, Ronaldinho, PATO y L. Fabiano. Banquillo: Nesta, Favalli, Zambrotta, Flamini, Ambrosini, Oddo, Bonera, Seedorf,Borrielo, Dida, Kaladze, Zigoni, Albertazzi, Paloschi, Viudez,Cardaccio, Darmian
En cuánto a lo de Ramires he leido por ahí " siempre es dificil saber si se acertará con un fichaje de sudamerica", pero no tienen dinero para lo de Reyes pero van a hacer buen equipo aún sin la estrella rojiblanca con: Saviola, Aimar, Luisao, Ramires, Mantorras, Nuno Gomes, Adu, Urretavizcaya, Di Maria, Coentrao, David Luiz, Moreira, Quim, Martins, Balboa..., Cardozo,Sidney, M. Vitor, etc... puede por fin mi equipo ganar el doblete en Portugal el porto ha perdido a dos puntales Lisandro y Lucho ojo el sporting de Lisboa ha fichado bien (Mati) mas lo que tenia tenia Rui Patricio, Moutinho, Veloso, Romagnoli, Liedson,, Rochemback, Pereirinha,Derlei, Helder Postiga, Daniel Carriço, Anderson Polga, Adrien Silva, Yannick, etc

Juan Antonio Lopesino dijo...

Frey es un gran portero, pero que se quede en la Fiorentina, a ver si por fin este año puede llegar lejos en la Champions. Y el resto de jugadores que dices, parece que es lo que puede aspirar el Milan, pero así es muy difícil que plante cara al Inter en liga.
Y respecto a Portugal siempre parece que le saldrá un duro rival al Oporto, luego se ve que acaba ganando la liga de nuevo, es verdad que ha perdido a sus dos mejores jugadores, pero sabe reforzarse.
En el Sporting de Lisboa no mencionas a Djalo, esta temporada se ha estancado un poco, pero es muy bueno y hay que seguirlo de cerca.